Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Santa Marta inicia los contactos para realizar la conexión a la red de agua de...
X
tras los episodios de turbidez de hace unos meses

El Ayuntamiento de Santa Marta inicia los contactos para realizar la conexión a la red de agua de...

Actualizado 17/05/2018
M. J. C.

El alcalde ha explicado que para mejorar la calidad del agua se barajó la construcción de una nueva planta potabilizadora, algo que se ha descartado al requerir una inversión cercana a los tres millones de euros

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha iniciado los contactos con Salamanca para realizar la conexión a la red de agua potable de la capital a través del depósito de La Pinilla. El alcalde de la localidad, David Mingo, ha asegurado que tras los episodios de turbidez de hace unos meses, se barajaron varias alternativas para ofrecer una solución definitiva y mejorar la calidad del agua, entre ellas la construcción de una nueva planta potabilizadora, algo que se ha descartado por suponer una inversión cercana a los tres millones de euros.

"Era una inversión demasiado elevada y por ello hemos buscado otras opciones que sean viables y creemos que la mejor alternativa es la conexión con la red de agua de Salamanca, algo que ya han hecho otros municipios del alfoz", ha explicado el alcalde. Para hacer posible este proyecto, que requiere una inversión "sustancialmente inferior al coste de una nueva potabilizadora", el Ayuntamiento ya ha iniciado los contactos con el Consistorio de Salamanca con el fin de comenzar a realizar los estudios y análisis técnicos que determinen si la conexión es posible, aunque "sí parece factible, en principio", ha indicado David Mingo.

La conexión con la red de agua potable de la capital supondrá la mejora de la calidad del agua de Santa Marta, sobre la que "hay un comentario generalizado acerca de que el sabor y el olor no son los mejores", según el alcalde, motivo que les ha llevado a valorar conectarse a la red de Salamanca. Además, David Mingo ha señalado que "también realizaremos los contactos necesarios con otras administraciones y analizaremos las opciones para que esta conexión sea un proyecto asumible y eficiente y que haga ganar al agua en calidad, de tal manera que obtengamos una solución definitiva".

Comentarios...