Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Naturaleza: palabras, arte y creatividad.
X

Naturaleza: palabras, arte y creatividad.

Actualizado 20/05/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

"Ir al campo bebernos todo el campo

subirnos a las ramas

¡qué maravilla andarse por las ramas!

confundirnos las bocas con cerezas

oler a jara el cuerpo

merendar la cascada y chocolate

trenzarte una corona de juncos del arroyo

contar las veces que la piedra roza

con el agua aprender

botánica sin flexo

zoología sin matrícula (...)"

Raúl Vacas e Isabel Castaño. Escuela del Campo "De Vacas y Castaño"

Con la llegada de la primavera, el buen tiempo, es estar fuera de casa... lo que más apetece es ponerse junto a los libros al sol. Disfrutar con ellos en el jardín al ritmo del perfume de las flores; en el parque jugando en el arenero a crear montañas; en la piscina entre chapuzón y chapuzón; en la playa escuchando el vaivén de las olas; en la montaña más tranquila respirando bocanadas de aire y palabras, etc. O, simplemente, en el lugar que quieras.

Naturaleza: palabras, arte y creatividad. | Imagen 1Ilustración: .

Hoy vamos crear y compartir una selección de libros sobre un binomio fantástico: lectura y naturaleza que nos encanta y permite aprender, dibujar, degustar y, sobre todo, disfrutar, todos los secretos y creatividad que guardan los bosques, las montañas, las flores, los animales... Una vez más queda demostrado que la lectura no solo permite trasladarnos a lugares imaginarios, ofrece vías de expresión, educa una mirada estética, es un instrumento de ocio sin barreras, etc. sino que es un infinito abanico de posibilidades.

Bienvenidos a un mundo constantemente en transformación y efervescente. mi

Naturaleza: palabras, arte y creatividad. | Imagen 2

Mi pequeño bosque. Katrin Wiehle. Lóguez.

Un libro donde descubrir los secretos del bosque a través de las ilustraciones y sin apenas texto. Su autora e ilustradora Katrin Wiehle invita al pequeño lector a un lugar lleno de árboles distintos, setas, frutos y animales. Además, éste y el resto de títulos de las colección como Mi pequeño jardín o Mi pequeña montaña son libros cien por cien naturales ya que están creados en su totalidad de papel reciclado e impreso con tintas ecológicas.

Naturaleza: palabras, arte y creatividad. | Imagen 3

Montañas. Antonio Ladrillo. Fulgencio Pimentel S.L.

Un libro lleno de montañas de todo tipo para cultivar, explorar, leer, compartir con los amigos, etc. Antonio Ladrillo acerca al pequeño lector un catálogo de montañas diferentes donde el pequeño lector encontrará, la suya. A través de una ilustración sencilla y efectiva ?manchar de color y formas simples- el autor ofrece un álbum accesible a los sentidos e ideal para compartir y disfrutar en familia.

Naturaleza: palabras, arte y creatividad. | Imagen 4

Cuaderno de naturaleza. Julia Rothman. Errata naturae.

Una obra donde sumergirse en la naturaleza de una manera diferente. Una guía ilustrada llena de secretos y curiosidades del mundo natural que hará que el lector de un gran paseo entre la montaña, el bosque y el mas. Descubra tipos de plumas y cantos de aves. De peces asombrosos y medusas bellísimas. Un gran despliegue del mundo natural desde lo más pequeño hasta lo más inmenso. Un cuaderno que es un gran complemento para disfrutar y aprender con y de la naturaleza.

Naturaleza: palabras, arte y creatividad. | Imagen 5

Herbarium. Caz Hildebrand. Librroks.

Un libro para los amantes de las hierbas dulces y ácidas; las que susurran y las que gritan; que comemos y nos curan. Herbarium nos descubre las propiedades, usos e historia de cien hierbas ilustradas con un estilo modernista y delicado, muy bien estructurado, dando lugar a un libro-regalo. Además, esta obra enseña a cultivar las hierbas, a utilizarlas en la cocina y algunas aplicaciones medicinales que tiene.

Naturaleza: palabras, arte y creatividad. | Imagen 6

En el bosque. Ana María Matute / il. Elena Odriozola. Libros del Zorro Rojo.

Un estuche que contiene por un lado, un pequeño libro compuesto de textos extraídos del discurso leído el 18 de enero de 1998, por Ana María Matute con motivo de su ingreso en la Real Academia Española. Por el otro, un conjunto de cartas ilustradas -inspiradas en los mirioramas del siglo XIX-, que, combinadas al antojo y azar del ser curioso que las posee y organizadas en hilera, dan lugar a una creación de infinitas historias dentro de un mismo paisaje: el bosque. Más información aquí.

Feliz domingo a todos, seres curiosos.

Soraya Hg.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...