Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Purísima acoge este jueves la muestra fotográfica ‘Objetivo Tierra Santa – La Tierra de...
X
HERMANDAD FRANCISCANA

La Purísima acoge este jueves la muestra fotográfica ‘Objetivo Tierra Santa – La Tierra de...

Actualizado 16/05/2018
Redacción

La exposición es obra de José Fernando Santos Barrueco y muestra su visión de los lugares que ha visitado como cristiano peregrino

La parroquia de la Purísima acoge mañana jueves, a partir de las 20.00 horas la muestra fotográfica 'Objetivo Tierra Santa ? La Tierra de Jesús en Fotografía', obra de José Fernando Santos Barrueco y que muestra un trabajo exhaustivo durante sus viajes a Tierra Santa, que ahora acerca a Salamanca, junto a su visión como cristiano peregrino por aquellas benditas tierras.

Santos Barrueco ha visitado Tierra Santa en tres ocasiones y es tanto su apego a los Santos Lugares, que ya está preparando su próxima peregrinación. Del conocimiento atesorado, su fotografía y las explicaciones que compartirá con los asistentes, seguirán marcando esa pauta de compromiso de la Hermandad Franciscana con Tierra Santa, a través de la Custodia Franciscana.

El próximo mes partirá hacia aquellos lugares, una nueva expedición de peregrinos de la Hermandad Franciscana salmantina, que entregará, en la cita ya concertada en Jerusalén con el Custodio, una importante cantidad de dinero, que engrosa a parte del cincuenta por ciento de las cuotas de los hermanos, los donativos recogidos de la Diócesis de Salamanca, Cabildo de la Catedral, tres cofradías de nuestra Semana Santa y las aportaciones donadas por los fieles salmantinos.

Comentarios...