Sábado, 26 de mayo de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento invierte 14.000 euros en la sustitución de 110 metros de tubería

SANTA MARTA | La mejora se ha realizado en la avenida de Madrid, en el tramo entre la rotonda de El Tormes y la fachada de Padres Paúles 
El alcalde, David Mingo, la concejal del área, Marta Labrador, y el jefe de Servicio de Aqualia en Santa Marta, José Luis San Segundo

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes continúa con su labor de sustitución de aquellos puntos críticos de la red de agua. En esta ocasión, el Consistorio ha sustituido una tubería de unos 110 metros de longitud y un diámetro de 150 mm. por una tubería del mismo diámetro pero de fundición en la avenida de Madrid, en el tramo entre la rotonda de El Tormes y la fachada de Padres Paúles.

Con esta actuación el Consistorio elimina otro de los puntos críticos de la red de agua del municipio por la cantidad de averías e incidencias. Las obras han consistido en la sustitución de una tubería de fibrocemento que ha sido reparada en numerosas ocasiones por otra de fundición que evitará de esos problemas de roturas.

La concejal de Fomento, Marta Labrador, apuntó que “el Ayuntamiento continúa trabajando para mejorar la red de agua del municipio y lo primero es la eliminación de estos puntos causantes de la mayoría de los problemas”.

Hay que recordar que a esta inversión se unirá la subvención de Planes Provinciales de Diputación con la que el Consistorio dedicará 154.295 para renovar el resto de zonas que han sido consideradas como conflictivas por la empresa concesionaria del servicio  de agua. Se trata de una actuación en cinco vías de la localidad, calle Padre Ignacio Ellacuría, calle Segovia, calle Constitución y calle Fontanica.