Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Doble ración de Eugenia Manzanera para el público salmantino
X
clown y narradora oral

Doble ración de Eugenia Manzanera para el público salmantino

Actualizado 16/05/2018
Redacción

Este jueves, a las 20.00 horas, actuará en la Biblioteca Torrente Ballester y el sábado en el Café Manolita

Eugenia Manzanera es un lujo de persona y un lujo de artista. Nació en Salamanca, pero se tuvo que ir de aquí hace años porque la ciudad se le quedaba pequeña a su talento... Lleva años afincada en Madrid, y en estos años su figura se ha ido agigantando hasta convertirse en una grande nacional, reconocida, respetada y admirada por todo el sector, tanto del mundo del clown como de la narración oral. El año pasado, sin ir más lejos, recibió el Premio Fetén por su montaje infantil "Retahilando".

Recientemente la hemos visto por estas tierras. Ha sido una de las dos almas fundacionales - la otra, Marieta García Monedero - del certamen de payasas "A una nariz pegadas", cuya primera edición tuvo lugar en diciembre del año pasado y cuya segunda se prepara ya para diciembre de este año 2018 (no perdérsela). Y ha tenido también que venir a recoger - encantada - uno de los premios "Reconocidas Salmantinas" otorgados de la Asociación Tierno Galván de Santa Marta de Tormes.

Pero esta semana vuelve sólo para actuar. Lo hace además en dos escenarios distintos - uno grande y otro pequeño -, y con dos de sus espectáculos de bandera para adultos: hará "De amor y de muerte" en la Biblioteca Torrente Ballester el jueves 17 a las 20:00, y hará "Por la boca ¿muere el pez?" en el Café Manolita el sábado 19 a las 22:30; probablemente quien vaya al primero irá también al segundo. En el primer caso es necesaria la invitación que se recoge en las bibliotecas municipales y en el segundo la entrada es libre.

Una magnífica oportunidad para que Salamanca se vuelque en recibir y aplaudir como se merece a una de sus más brillantes artistas en activo. Un lujo de persona y de artista.

Comentarios...