Lunes, 18 de junio de 2018

El líder de Obús promocionará en Salamanca su novela autobiográfica

Firma ejemplares de ‘Mil demonios’ este viernes, de 18.30 a 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa, Gran Vía, 12.

Fortu no escribe para los amantes del rock, ni se recrea en fechas o datos, escribe para cualquiera con ganas de pasar un buen rato leyendo

Fortu Sánchez, líder de Obús, vive rodeado de demonios, demonios diversos con unas virtudes y unos defectos que los hacen tan humanos como adorables. Él mismo es un demonio, un demonio que encontró su escudo en la música y cuya trayectoria vital es el relato de sus batallas. 

Por eso, el libro en el que repasa su vida se titula ‘Mil demonios’. El autor, el propio Fortú Sánchez, firmará ejemplares este viernes, de 18.30 a 19.30 horas, en la librería Santos Ochoa, Gran Vía, 12.

‘Mil demonios’

Estas páginas repasan ese trayecto: la vida en un barrio como Vallecas, el despertar al sexo, la toma de conciencia política, el servicio militar obligatorio, la aventura musical, el cruce con los vicios y la droga...

El autor confecciona un relato ameno y trepidante, divertido y atrevido, hermoso y oscuro a partes iguales. Una novela sin artificios, con una admirable economía del lenguaje, y la sabiduría de quien ha saboreado la vida y ha asumido sus riesgos. Yosi Domínguez -Los Suaves-, Christian Gálvez -Pasapalabra- y el periodista Mariskal Romero, aportan su talento y visión propia en esta primera novela del autor.

Una novela autobiográfica que arroja un testimonio valiente y sincero sobre la época que le ha tocado vivir; además de un texto indispensable para entender la historia musical de este país y a una banda legendaria con más de treinta y cinco años de vida.

Sin embargo, Fortu no escribe para los amantes del rock, ni se recrea en fechas o datos puntillistas. Escribe para cualquiera con ganas de pasar un buen rato leyendo y dota al relato de una atmósfera tan sugestiva como endiablada.