Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento inicia un nuevo proyecto de Arte de Calle con un mural en el colegio Pablo Picasso
X
iniciativa de ciudad de los niños

El Ayuntamiento inicia un nuevo proyecto de Arte de Calle con un mural en el colegio Pablo Picasso

Actualizado 10/05/2018
M. J. C.

CARBAJOSA | El artista Daniel Martín es el autor de la obra y este año están previstas tres actuaciones más que se realizarán en los otros dos colegios y en la zona deportiva

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha iniciado el nuevo proyecto de Arte de Calle con la decoración del nombre del colegio Pablo Picasso, una idea que surgió de los propios escolares que participan en el programa Ciudad de los Niños y que ha sido materializada en un atractivo mural realizado por el artista Daniel Martín.

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, la concejala de Educación, Águeda Arranz, y la directora del colegio, María Ángeles Bueno, junto al autor, Daniel Martín, han presentado hoy este primer mural que ya decora el porche de entrada del colegio y que recoge escenas de algunos cuadros del pintor malagueño. "Llevamos mucho tiempo trabajando en este proyecto de Arte de Calle y ha comenzado con este mural con el que se ha atendido la demanda de los niños de poner el nombre del colegio y en el que también han participado los profesores diseñando los dibujos y las letras", ha explicado Águeda Arranz.

Sobre este primer mural, el artista Daniel Martín ha asegurado que "la obra ha respetado tanto la voluntad de los niños y de los profesores, con su estilo, como al autor, que es Pablo Picasso, plasmando sus obras lo más fielmente posible en la pared. No ha habido interpretación mía porque creo que en este caso debía respetar la idea de los niños y al autor".

Con esta iniciativa de Arte de Calle, desde el Ayuntamiento de Carbajosa se pretende hacer más atractivos diversos espacios del municipio. La concejala Águeda Arranz ha anunciado que para este año están previstas tres actuaciones más, dos de ellas se realizarán en los otros dos colegios de la localidad y una tercera en la zona deportiva. "La idea es que participen los niños y los jóvenes del municipio porque, además de ser un proyecto urbano que cambia el aspecto de algunos lugares de la localidad, queremos que sea un proyecto inclusivo en el que ellos puedan participar", ha asegurado.

La directora del colegio Pablo Picasso, María Ángeles Bueno, ha destacado que "los niños llevaban mucho tiempo pidiendo que se pusiera el nombre en este porche y desde el colegio diseñamos las letras y los muñecos que son el anagrama del centro". Por último, el alcalde, ha subrayado que el resultado de este mural "es el trabajo de todos" y ha felicitado a los niños, de los que partió la iniciativa, que "siempre nos dan ideas para seguir avanzando y mejorando el municipio".

El Ayuntamiento inicia un nuevo proyecto de Arte de Calle con un mural en el colegio Pablo Picasso   | Imagen 1
Comentarios...