Viernes, 20 de julio de 2018
Béjar al día

Caja Rural de Salamanca eleva sus beneficios un 32,81% alcanzando los 5,01 millones de euros en 2017

BÉJAR | La Junta Preparatoria en Béjar reúne a cerca de 150 socios de la localidad y de los municipios de Guijuelo, Ledrada y Sorihuela

Junta Preparatoria en Béjar

Un año más Caja Rural de Salamanca celebra sus Juntas Preparatorias de socios como paso de cara a su Asamblea General que se celebra en la sede central el próximo viernes 18 de mayo, con el objetivo de presentar los resultados del ejercicio 2017 y adoptar acuerdos relevantes para 2018.

Las Juntas de esta cooperativa de crédito se realizan en diferentes puntos de la provincia de Salamanca y Ávila capital, ante más de 21.500 socios que aprueban las cuentas; hoy ha sido el turno de Béjar, donde se han encontrado unos 145 socios de esta ciudad y de los municipios de Guijuelo, Ledrada y Sorihuela, para hacer posible la designación del delegado que les representará en la Asamblea General.

Los datos del último año avalan un excelente trabajo realizado por la entidad charra, fruto de un esfuerzo colectivo, de un trabajo cooperativo y de sus políticas de transparencia y cercanía.

Incremento del crédito a clientes en un 8,64 %

Caja Rural de Salamanca aumentó un 32,81% el resultado de su actividad de explotación al cierre del ejercicio 2017 tras obtener 6,26 millones de euros, que después de impuestos arrojó un saldo de 5,01 millones. Resultado muy satisfactorio en un entorno de bajos tipos de interés.  El volumen de negocio creció un 9,57% respecto al año anterior, alcanzando los 1.645 millones de euros.

En cuanto a los activos totales medios, la Caja obtuvo 928 millones de euros, incrementándose un 6,95% en relación al ejercicio 2016.  Crecimiento, esa es la palabra que, acorde con sus resultados, define el ejercicio de la entidad financiera del año 2017.

El firme compromiso de Caja Rural de Salamanca a contribuir al desarrollo de su entorno y al crecimiento económico, se refleja una vez más en el importante aumento en el número y volumen de operaciones concedidas en inversión crediticia, que respecto al cierre de 2016, se ha incrementado un 8,64% alcanzando los 527 millones de euros.

La contundente ratio de morosidad del 2,73% frente al 7,79% en el que se sitúa la media española del sector financiero, corroboran la prudente y acertada estrategia de la Caja aplicada en la gestión integral del riesgo del crédito. Pudiendo presumir así, de  tener una de las tasas de morosidad más bajas del sistema financiero español. Del mismo modo, el ratio de cobertura alcanza el 69,14%, fortaleciendo un balance ya de por sí robusto y sólido.

La cooperativa de crédito presenta una ratio de capital total de 18,90%; siendo el mínimo exigido por el Banco de España un 9,48%.

En un momento clave para las exportaciones en la economía nacional y regional, Caja Rural de Salamanca sigue apostando fuerte por el Comercio Exterior. Su volumen de operaciones alcanzó al cierre del pasado año los 78,8 millones de euros, un 8,42% más que en 2016.

La entidad financiera continúa demostrando una adaptabilidad envidiable, creciendo cada año y destacando por su solvencia, rentabilidad y eficiencia con un modelo de banca cercano, transparente.

Se adjunta Informe de Gestión completo, en formato pdf

INFORME DE GESTIÓN (2364 Kb)