Domingo, 24 de junio de 2018
Alfoz al día

Nueva sede para la Asociación de Mayores San Esteban de Castellanos de Moriscos

Las dependencias, que se encuentran en la calle María Isabel Méndez, han sido reformadas íntegramente para adaptarla al nuevo uso por parte del colectivo
El alcalde, Ángel Molina, y los miembros de la Asociacion de Mayores durante la inauguración

El alcalde de Castellanos de Moriscos, Ángel Molina, junto con un amplio número de integrantes de la Asociación de Mayores San Esteban, inauguraó en la tarde de ayer la que será a partir de ahora la nueva sede y centro de reunión del colectivo.

La renovada infraestructura, que se localiza en la calle María Isabel Méndez, ha sido reformada íntegramente para adaptarla al nuevo uso, eliminando barreras arquitectónicas y dotándola de nuevo mobiliario y de diferentes electrodomésticos para que los usuarios puedan disfrutar de la instancia realizando las habituales tertulias y jornadas lúdicas que habitualmente celebran.

El acto de inauguración, que comenzó con el descubrimiento de la placa informativa por el integrante de mayor edad de la asociación, estuvo seguido de una breve presentación y explicación de las mejoras y novedades de la instalación por el alcalde, Ángel Molina. Posteriormente, el párroco de la localidad, Hilario Cuesta, bendijo de manera solemne el lugar ante la atenta mirada los presentes. Finalmente los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño vino de honor.

Con la nueva localización de la sede en el remozado espacio, el Ayuntamiento, en palabras de su alcalde, Ángel Molina, ha querido reconocer la labor de los mayores y les ha transmitido “la importancia que tenéis para un municipio como el nuestro, ya que ponéis en valor la relevancia de las tradiciones y los valores que poco a poco la sociedad está perdiendo y que vosotros mantenéis vivos gracias a iniciativas asociativas como esta”.

Asimismo, ha animado a “otros conciudadanos a que formen parte de esta asociación para que crezca en número y mantenga un arraigo y una vinculación con una localidad que cada año acoge a gente más joven y hagan que los recuerdos y tradiciones propias de Castellanos de Moriscos no se pierdan”.