Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Guillermo Bueno gana el VII Concurso Galería Urbana del barrio del Oeste
X
Obra situada en la Calle Nieto Bonal 24

Guillermo Bueno gana el VII Concurso Galería Urbana del barrio del Oeste

Actualizado 22/04/2018
Redacción

Vikinga logra el segundo premio, Ze Carrión y el salmantino Chema Alonso recibieron sendas menciones especiales del jurado

'Demasiadas cosas en la cabeza' es el título de la obra ganadora de la VII edición de la Galería Urbana del Barrio del Oeste. Su autor Guillermo Bueno ha logrado el primer premio, es decir, 700 euros, por esta creación situada en la calle Nieto Bonal 24.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para la obra que se encuentra en la calle Luis Vives 1, titulada 'Poder femenino' y creada por la Vikinga.

Además, el jurado otorgaba menciones especiales a Chema Alonso por su obra 'We are all diferrent', localizada en la calle García Moreno 24, y a Ze Carrión por 'Sensivity', que se puede ver en la calle Melchor Cano 14.

El concejal de Cultura, Julio López Revuelta, asistía a la entrega de premios de esta edición en la que han participado 16 artistas procedentes de lugares como Venezuela o Italia, aunque Madrid y Salamanca son las ciudades que han aportado el mayor número.

Se trata de un concurso de arte urbano que ha transformado artísticamente las puertas de garajes, trapas de comercios, muros, paredes medianeras, mobiliario urbano, creando así una museo o espacio de arte vivo abierto las 24 horas del día, todos los días del año.

Fotos de Zoes

Comentarios...