Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Denuncian un déficit de 124 agentes en la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil en...
X
El PSOE presenta iniciativas en el congreso para aumentar el número de efectivos

Denuncian un déficit de 124 agentes en la plantilla de la Policía Nacional y la Guardia Civil en...

Actualizado 20/04/2018
Redacción

El diputado socialista David Serrada asegura que se registran más robos que en otras muchas provincias con mayor población

"Según datos aportados por el propio Gobierno, la provincia de Salamanca sigue con los índices entre los más altos de la Comunidad, y por encima de otras muchas provincias con mayor población, en delitos como los robos de vehículos, los hurtos y los robos con violencia". Son declaraciones del diputado del PSOE por Salamanca en el Congreso, David Serrada, que acompañado por el portavoz de la Comisión Ejecutiva Provincial de los socialistas salmantinos, Toribio Plaza, ha hecho públicos, este viernes, datos sobre las políticas de seguridad y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en relación con Salamanca.

"Mientras esto ocurre, los recortes en seguridad y las reducciones de plantillas continúan", lamentaba. Además, Serrada destacaba que "en Salamanca hay 124 agentes menos, entre Policía y Guardia Civil, de los que debería haber para calificar a esta plantilla como óptima para esta provincia".

Por todo esto, el PSOE ya ha presentado iniciativas para aumentar el número de efectivo de Policía y Guardias Civiles en la provincia. Entre ellas una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para que destine cuantía a aumentar la oferta pública de empleo en este sentido y la tasa de reposición hasta un 150%.

Comentarios...