Miércoles, 20 de junio de 2018

Las ofertas de trabajo crecen un 21,5 % en la Comunidad

Infojobs registró más de 9.000 vacantes de empleo en el pasado mes de marzo

Infojobs, La plataforma para la búsqueda de empleo en España, ha recogido este mes de marzo un total de 253.570 ofertas de empleo, con la Comunidad de Madrid, Cataluña y Andalucía liderando la creación de trabajo en España.

Este volumen de ofertas supone un descenso del 12,43% con respecto a marzo de 2017. Las vacaciones de Semana Santa se convierten, cada año, en un período de importante creación de empleo en España y, el pasado año, el número de vacantes publicadas en marzo en InfoJobs creció para cubrir los puestos de trabajo que este período generó. 

En lo que respecta a la opción contractual ofertada, se registraron 64.000 vacantes de contratación indefinida, representando un 21,3% del total de vacantes publicadas. En marzo de 2016, fueron alrededor de 50.000 las vacantes que ofrecían contrato indefinido, un 17,3% del total.

Por su parte, los contratos de duración determinada representaron el 15,8% del total de las ofertas (47.466 puestos de trabajo); mientras que el 11% correspondía a otras modalidades contractuales, con algo más de 30.000 puestos de trabajo.

En cuanto al tipo de jornada a realizar, entre los puestos de trabajo ofertados en marzo destacó el peso de la jornada a tiempo completo, con el 47,7% del total de vacantes publicadas en InfoJobs. El 20,5% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que solo el 3,3% de los puestos de trabajo planteaba realizar una jornada intensiva.

Los puestos con mejores oportunidades en España

Comercial , Ventas y Atención al cliente fueron los sectores que más puestos de trabajo canalizaron en marzo. Destaca también el sector de Informática y Telecomunicaciones, que en marzo acumulaba el 11,5% de las vacantes de la plataforma, con 29.000 ofertas de trabajo en InfoJobs.

Comparando la oferta de empleo de marzo con los niveles registrados el mismo mes del año anterior aumenta el número de vacantes en la mayoría de los sectores. Solo el sector de Turismo y Restauración ve caer las vacantes más significativamente, debido, de nuevo, al efecto de la Semana Santa.