Viernes, 20 de julio de 2018

El éxito fugaz

DJ Kass es el creador de uno de los fenómenos virales del momento que ha sorprendido a todos, pero a él el primero.

Scooby Doo pa pa es el tema que le hizo acostarse una noche siendo un comediante y a la mañana siguiente despertarse como un cantante y artista admirado en todo el mundo, todo ello gracias al público, que con sus visualizaciones, ha decidido que sea uno de los protagonistas más importantes del panorama musical en estos momentos.

Scooby Doo pa pa es la segunda creación de DJ Kass y la que le ha hecho famoso en las redes sociales. Un salto fulminante en el mundo del rap, hip hop, el trap y el género urbano en general. El éxito de la canción le llega por  su estribillo pegadizo, sin mucha lógica pero con mucho scat.

Tal está siendo el éxito de la canción que Pitbull ha decidido grabar un remix con DJ Kass de Scooby doo pa pa,, mediante el cual ambos artistas preparan una presentación en Miami para dentro de un par de días, el próximo 14 de abril.

La sorpresa ha sido que lo que empezó como una broma llena de burlas se ha convertido en todo un ritual social en América Latina.

El año pasado colgó en las redes su primer tema Estamos en dembow y doce meses después, con esta canción, ha llegado a conquistar los puestos principales en cuanto a mayor número de reproducciones en el mundo.

Así es el éxito en la actualidad, trepidante. Pero en estos tiempos tal y como llega, se va. Mantenerse es complicado en un momento en el que las redes sociales deciden quién debe estar en lo alto de la fama y por cuanto tiempo. Nada que ver con lo que hemos venido viendo estas décadas de atrás donde los que decidían eran los críticos especializados en cuanto a las buenas producciones.