Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los Padres Reparadores reciben la visita del Superior General de la Congregación
X
ORACIÓN Y ENCUENTRO

Los Padres Reparadores reciben la visita del Superior General de la Congregación

Actualizado 24/03/2018
Roberto Jiménez

El P. Heiner Wilmer graba en San Jerónimo su mensaje de Pascua, que llegará desde Alba de Tormes a 43 países

El Superior General de los Dehonianos está realizando, durante estos días, la Visita Canónica a las diferentes comunidades y obras de los religiosos en España. Esta Visita Canónica se enmarca dentro de las actividades que, como Superior General, le permiten conocer de cerca la situación de los religiosos y miembros de la familia dehoniana y los desafíos y retos que se plantean a nivel local y nacional.

Los días 21 y 22 de marzo, de modo extraordinario, la Comunidad religiosa de Alba de Tormes ha tenido oportunidad de pasar tiempo con él. También los jóvenes que se educan en el Seminario menor han podido conocer de cerca su labor como Superior general, la situación de la Congregación en todo el mundo y plantearle preguntas y curiosidades sobre su ministerio y función. Un tiempo rico e intenso que ha sabido a poco, pero que es un auténtico lujo, ya que el P. Heiner Wilmer, no ha podido visitar individualmente todas las obras.

Grabación del mensaje de Pascua para toda la Congregación

San Jerónimo y Alba de Tormes estarán muy presentes en el próximo mensaje de Pascua que llegará a toda la Congregación, extendida por más de 43 países y presencias y que cuenta con cerca de 2300 religiosos.

La mañana del viernes, y por petición expresa del P. Heiner Wilmer, tuvo lugar la grabación del tradicional mensaje que el Superior General manda a la Congregación en Pascua. Quiso, además, que estuvieran presentes en ese mensaje, además del P. Paulus Sugino, Consejero general, de Indonesia, que le acompaña en la Visita canónica, los novicios que este año están realizando el Noviciado en San Jerónimo, que realizaron el mensaje en portugués, una profesora, que felicitó la Pascua en Alemán, idioma que se estudia en el Centro, el diácono Antonio García, que será ordenado próximamente sacerdote y que felicitó, en nombre de todo San Jerónimo, la Pascua en castellano. Un mensaje internacional para hacer más internacional a San Jerónimo y a Alba de Tormes.

Tiempo de oración y encuentro

Junto a los momentos de encuentro con profesores, seminaristas, novicios, y otros religiosos y laicos implicados directamente en la misión educativa llevada a cabo en San Jerónimo, también hubo tiempo para la oración.

El jueves por la noche, siguiendo la tradición del Seminario, tuvo lugar la Adoración Eucarística donde, de manera especial, se tuvo un momento de reflexión y oración delante del Santísimo y en torno a la figura del padre Dehon, fundador de la Congregación de Sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús en 1878, y del que el P. Heiner Wilmer es 10º sucesor en la tarea de acompañar, animar y guiar a la Congregación.

Comentarios...