Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!
X

Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!

Actualizado 25/03/2018
Soraya Herráez y Rebeca Martín

A lo mejor os ha llamado la atención, como a nosotras, que hay Días de todo: el día de la poesía, el de la felicidad, el día del agua y el de los gatos. De un tiempo a esta parte parece que tenemos que ponerle NOMBRES GRANDES a todos para no olvidarlos, cuando son cosas tan básicas que, no sé, ¿qué conseguimos con celebrarlos? ¿mejora la concienciación? ¿de verdad nos hemos convertido en seres tan publicitarios y de tan poca memoria o conciencia social?

Ilustración de Lisa Aisato

Hemos decidido darle una vuelta a este pensamiento y llenarlo de positividad, así que de hoy en adelante os decimos con alegría que el 25 de marzo será el DÍA DE LA CURIOSIDAD, porque si, porque nos encanta, ¡porque podemos y porque nos da la gana! Porque nadie hasta el momento había decidido que necesitábamos una jornada entera para demostrar que somos curiosos y que nos gusta mirar las cosas dos veces hasta que descubrimos qué, quién, cómo, cuando, dónde y por qué. Dicen que "la curiosidad mató al gato" pero a nosotras nos da la vida y nos anima a seguir creciendo, por eso y por mil cosas más, ¡hoy es su día!

Y si tú, que estás leyendo esto, te consideras curioso de verdad, pues tienes un día por delante para explorarlo con otra mirada, para coger el periódico e imaginar que alguna de las noticias que estás leyendo no es de verdad, o al revés, pensar en qué mundo vivimos para que noticias como esta sean una realidad.

Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!  | Imagen 2

Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!  | Imagen 3

La curiosidad es una emoción que nos invita a adquirir nuevos conocimientos y a vivir experiencias distintas. Es la que nos permite tener un palo entre las manos y convertirlo en una caña de pescar, una batuta, una espada, un catalejo, una pata (de palo), una cuchara, un bastón, ¡una varita mágica! Y quien dice un palo, dice una cinta de seda, como la que protagoniza el libro recientemente premiado en la Feria del Libro de Bolonia: "La cinta" de Adrien Parlange (Kókinos, 2016)

Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!  | Imagen 4

El mundo de ahora está hecho para los curiosos, los que quieren experiencias nuevas y encuentran tiempo en su vida diaria para observar, investigar y aprender. Porque la curiosidad despierta la imaginación, y de allí salen las ideas. Y las ideas? son las únicas que pueden cambiar el mundo. Porque personas con grandes ideas, como Albert Eisntein, decían con humildad de si mismas ""No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso."

Hoy es el Día de la... ¡curiosidad!  | Imagen 5

¡Feliz 25 de marzo! ¡Feliz Día de la Curiosidad!

Rebeca Martín.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...