Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Todo listo para el II Encuentro en Defensa de la Escuela Rural
X
Se ofrecerá un espacio para poner en común la problemática de la educación en el medio rural

Todo listo para el II Encuentro en Defensa de la Escuela Rural

Actualizado 22/03/2018
Redacción

SAN MIGUEL DE VALERO | La localidad volverá a ser punto de reunión para padres, alumnos y profesores de toda la provincia

Tras el éxito cosechado el pasado año con la celebración del primer encuentro en defensa de la escuela rural, San Miguel de Valero celebrará el próximo sábado 24 la segunda edición de este encuentro que pretende poner en común problemas de estudiar, enseñar y convivir con la educación en el entorno rural.

El pasado año se celebró el encuentro con la asistencia de un centenar de padres, profesores y alumnos, quienes celebraron mesas redondas, actividades de confraternidad y reclamaron una mayor atención de las administraciones hacia los centros rurales. Para ello se elaboró un manifiesto en defensa de la escuela rural que se presentó en diversas administraciones, especialmente la Junta de Castilla y León.

Según los organizadores del evento, la Asociación de familias los Jarales, junto con FEDAMPA Salamanca, la conclusión a la que se llegó el pasado año es que la administración pública no tiene gran interés en la escuela rural y por ello no existe un Plan Provincial de Educación Rural.

Las actividades comenzarán el próximo sábado, 24 de marzo, a las 09:0 horas.

Comentarios...