Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Diputación prevé que las obras de la carretera Peñacaballera-El Cerro estén finalizadas en...
X
malestar de los vecinos por el retraso

La Diputación prevé que las obras de la carretera Peñacaballera-El Cerro estén finalizadas en...

Actualizado 22/03/2018
M. J. C.

García Sierra asegura que las lluvias han impedido reanudar los trabajos, paralizados por un problema técnico, y que se retomarán después de Semana Santa

El vicepresidente primero de la Diputación de Salamanca y diputado de Fomento, Carlos García Sierra, ha asegurado hoy que "si el tiempo es favorable" las obras de acondicionamiento del tramo de la carretera entre Peñacaballera y El Cerro se podrán retomar después de Semana Santa y estarán concluidas en el próximo mes de mayo. Según ha explicado, "estamos a la espera de poder continuar los trabajos cuando el tiempo lo permita y se estima que en un mes podrán finalizarse".

El diputado de Fomento ha afirmado que los retrasos producidos en la obra se deben a incidencias ajenas a la propia institución provincial y ha lamentado los problemas ocasionados a los vecinos, que han anunciado una manifestación de protesta, señalando que se trata de una situación excepcional ya que el resto de carreteras incluidas en el Plan 2017 están finalizadas. "La Diputación de Salamanca está haciendo todo lo posible para subsanar los problemas y tenerla abierta lo antes posible", ha destacado García Sierra.

Ha recordado, asimismo, que las obras de la carretera DSA-290 se dividieron en dos desglosados. El primero se acabó el 31 de octubre del año pasado y en el segundo tramo es donde han surgido los problemas. Según el diputado, "primero por el retraso en las voladuras y después porque cuando se estaba extendiendo el aglomerado se detectó un problema técnico que había que subsanar, por lo que se reclamó a la empresa adjudicataria, a su costa, la reposición del tramo que no reunía las condiciones técnicas que exige la obra".

Fue entonces cuando se fijo una nueva fecha de finalización para el 29 de marzo de este año, "pero antes de terminar los trabajos comenzaron las incidencias por las lluvias y ha sido imposible reanudar las obras", ha señalado el diputado de Fomento, que también ha anunciado que una vez que se reabra este tramo entre El Cerro y Peñacaballera, la Diputación acondicionará el camino municipal de Montemayor del Río y Lagunilla que ahora está siendo utilizado como itinerario alternativo.

Comentarios...