Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
David Castaño plantea la exención de impuestos para los pensionistas que cobren menos de 14.000...
X
PROCURADOR DE CIUDADANOS EN LAS CORTES

David Castaño plantea la exención de impuestos para los pensionistas que cobren menos de 14.000...

Actualizado 18/03/2018
Redacción

Destaca que con la bajada del tramo autonómico del IRPF, propuesta por la formación naranja, "ahorran unos 280 euros anuales"

David Castaño, procurador salmantino de Ciudadanos en las Cortes regionales, aseguró hoy, durante la visita a la carpa de la formación naranja en la plaza del Liceo, que en Castilla y León siete de cada 10 pensionistas ingresan menos de 1.000 euros al mes. Castaño afirmó que Ciudadanos propone de cara a los presupuestos, "la rebaja del IRPF para quienes cobran entre 14.000 y 17.000 euros y la exención de impuestos para quienes están por debajo de los 14.000". Esto supondría, explicó, que 50.000 pensionistas de Castilla y León no pagarían impuestos y otros casi 44.000 pagarían menos de lo que pagan en la actualidad.

El procurador también ha recordado las medidas que la formación naranja ha conseguido incorporar a los presupuestos de la Comunidad y que repercuten en este colectivo afirmando que "con la bajada del tramo autonómico del IRPF lograda por Ciudadanos en 2016, el pensionista medio en Castilla y León ya ahorró 280 euros al año". "Al contrario que PP y PSOE que se pelean por subir a los pensionistas uno o cuatro euros al mes, Ciudadanos ya ha conseguido dinero real para los grandes héroes de la crisis y plantea en los PGE un ahorro fiscal que les permitiría contar con entre 30 y 60 euros más al mes en su bolsillo". Para este procurador, para garantizar pensiones dignas en el futuro "hay que hablar de conciliación, de natalidad y de salarios dignos".

Ciudadanos presentará en el pleno de las Cortes de la próxima una iniciativa para "modernizar" el modelo laboral de España y de la Comunidad cuyo fin, según ha explicado Castaño es "terminar con la temporalidad apostando por un contrato único desde el primer día". "Durante los últimos 30 años las soluciones de PP y PSOE han fracasado, confiamos en que ambos partidos apoyen el modelo modernizador y solvente que presenta Ciudadanos porque solo garantizando salarios dignos podremos asegurar pensiones dignas en el futuro".

Comentarios...