Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Rosana llena de música el CAEM con su nuevo álbum ‘En la memoria de la piel’
X
MAGIA EN ESTADO PURO

Rosana llena de música el CAEM con su nuevo álbum ‘En la memoria de la piel’

Actualizado 17/03/2018
Redacción

La cantante canaria presentó su noveno álbum de 11 temas en los que saca su complicidad con la gente y sus emociones

La cantante Rosana se encontró este sábado en el CAEM con sus más fieles seguidores, que asistieron a la presentación de su nuevo álbum 'En la memoria de la piel', un trabajo con temas inéditos, y en el que Rosana habla de "la memoria más bonita que existe, que es la más libre que tenemos, de aquella que decide cuándo los pelos se ponen de punta, sin que la cabeza se lo mande".

Para Rosana, su noveno álbum, tras su aparición en 1996 con 'Lunas rotas', es un cóctel de nuevas composiciones, melodías inéditas y de cambios de ritmos que recurren a una idea y a un sentimiento asociados a toda una vida, aliados a las pequeñas cosas que nos rodean y a una filosofía de vida. Digamos que es un conjunto de vivencias que todas las personas tienen en común. Además, 'En la memoria de la piel' suena milimétricamente cada sonido, cada arreglo, cada concepto de lo que yo tenía en mi cabeza. Para mí, es magia en estado puro".

Dos décadas después de subirse por primera vez a un escenario, la cantante canaria se mantiene fiel a sus orígenes 'En la memoria de la piel', donde tiene como inspiración a la gente y sus emociones y "en ser consciente de que cada día volvemos a nacer. Entré en el mercado de la mano de la gente y aquí sigo, sin obligarme a nada más que no sea desnudarme en un papel en blanco. Recorrería el mundo entero sólo para ver cómo un niño se emociona con mis canciones, o cómo se unen familias enteras para asistir a uno de mis conciertos. No sé si ese es el secreto, pero sí mi filosofía de vida".

Y así fue en el CAEM, el público volvió a emocionarse con Rosana.

Comentarios...