Viernes, 20 de abril de 2018
Alfoz al día

Visto bueno al contrato de suministro de electricidad de los edificios municipales por valor de 670.000 euros

VILLARES DE LA REINA | El pleno ratifica la adjudicación a la empresa Gas Natural SDG y también aprueba la resolución del contrato con la constructora de la nave municipal del polígono

Pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Villares de la Reina

El pleno ordinario celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Villares de la Reina ha aprobado por unanimidad el contrato para el suministro de electricidad de los edificios municipales, alumbrado público, semáforos, depósitos de agua y riegos, a través de la Central de Contratación de la FEMP, y que en su día fue adjudicado a la empresa Gas Natural SDG y así abastecer los 74 puntos de suministro con que cuenta el Consistorio.

El plazo será de un año, prorrogable por otro adicional, y el valor estimado del contrato asciende a 670.000 euros por el año y la posible prórroga, y podrá ser objeto de rebaja de tarifas por la empresa una vez formulada su invitación de ofertas.

También se ha debatido la situación de la nave municipal del polígono, ya que la empresa ha solicitado la resolución del contrato por mutuo acuerdo, alegando discrepancias con la dirección técnica en base al proyecto, cuestión que ha mantenido inactiva la obra desde hace más de cuatro meses.

El trámite tras este acuerdo en el que la constructora también renuncia a cualquier indemnización que pudiera reclamar, será incoar expediente de resolución, comprobación de lo ejecutado y liquidación de los saldos pendientes; todo ello a fin de retomar a la mayor brevedad el proyecto, sin coste adicional alguno para el Ayuntamiento y licitar de nuevo la construcción. Este punto fue aprobado también por unanimidad.

La elaboración hace unos meses de la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) se puso de nuevo sobre la mesa a la hora de las preguntas, ya que el grupo Ciudadanos manifestó que consideraba que determinados trabajadores no cobraban un salario acorde a lo fijado en la misma, cuestión que desde el equipo de Gobierno se respondió explicando que los sueldos previstos en la RPT serán de aplicación en el momento en que tales plazas se ocupen en propiedad, tras superarse el correspondiente proceso selectivo, y que de momento todo el personal laboral está siendo retribuido conforme a sus convenios, incluso recibiendo los complementos salariales que la ley permite. La formación naranja criticó el sistema de acceso que tuvo lugar hace varias décadas e instó a cumplir la ley y convocar los concursos de personal.

Por parte del Grupo Socialista se valoró positivamente la implantación de la sede electrónica y las convocatorias online a los plenos, comisiones y consulta de expedientes, y se pidió fomentar el acceso telemático de los concejales a las facturas de cualquier importe.