Lunes, 18 de junio de 2018
Alfoz al día

El Ayuntamiento de Carbajosa celebrará en abril dos actividades formativas para los jóvenes

El municipio, pionero en la puesta en marcha de un curso de premonitor de tiempo libre, para mayores de 16 años y sin título de ESO

El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, junto a la concejala, Águeda Arranz

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada celebrará el próximo mes de abril, coincidiendo con las vacaciones escolares de Semana Santa, dos acciones formativas para jóvenes de la provincia. Por una parte, se celebrará un nuevo curso de Monitor de Ocio y Tiempo Libre, dirigido a jóvenes mayores de 18 años y que posean la titulación en Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Este curso se llevará a cabo del 2 al 7 de abril y tendrá un premio de 30 euros (190€ sin bonificación).

Además, por primera vez en Carbajosa y en la provincia de Salamanca, el Ayuntamiento ofrecerá este año el Curso de Premonitor de Ocio y Tiempo Libre, dirigido a mayores de 16 años y que tendrá una duración de 120 horas. Para realizarlo no será necesario poseer el tirulo de la ESO. De esta forma, según ha explicado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, se orientará hacia una posibilidad de empleo, a aquellos jóvenes que no tienen clara una salida laboral. La concejala de Juventud, Águeda Arranz señaló que “es una forma de enganchar a los jóvenes al estudio en titulaciones que pueden llegar a ser oficiales”.

Este curso se desarrollará entre los días 2 y 6 de abril, y tendrá una duración de 120 horas, de las cuales 40 serán presenciales y el resto, se desarrollará de forma online. El precio también será de 30 euros (100 euros sin bonificación).

Los interesados en participar en cualquiera de estos dos cursos, dirigidos a todos los jóvenes de la provincia de Salamanca, pueden inscribirse tanto en el Centro Joven de Carbajosa como en la Casa de Cultura municipal.

Cirqueando y Deporte Adaptado, próximos talleres de CiberCarba

La concejala de Juventud, aprovechó este momento para presentar a su vez las actividades del programa municipal ‘CiberCarba’, gracias al cual se podrá disfrutar del nuevo taller ‘Cirqueando’; que comenzará el 16 de marzo, entre las 18.30 y las 20.30, y donde los participantes podrán aprender a hacer malabares, equilibrios con telas, etc. Por su parte, el viernes 23 de marzo se celebrará un taller sobre deporte adaptado.

Águeda Arranz destacó que se trata de acciones propuestas por los propios jóvenes y en las que pueden participar todos los chicos de 13 a 16 años del municipio, no sólo los participantes en el programa CiberCarba.