Jueves, 24 de mayo de 2018

“Cerca de 30.000 salmantinos están a la espera de ser citados o recibir la atención de un especialista”

Fidel Francés y María García afirman que “las listas de espera siguen aumentando y creciendo en Salamanca, que continúa a la cabeza de la Comunidad”

María García y Fidel Francés, secretarios de Sanidad y Bienestar del PSOE salmantino

En la Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Salamanca, el secretario de Área de Defensa del Estado del Bienestar, Fidel Francés, y la secretaria Ejecutiva de Sanidad, María García, han facilitado las últimas cifras de la lista de espera en el Complejo Hospitalario de Salamanca, en relación a atención especializada.

“Cerca de 30.000 salmantinos, concretamente unos 28.500 pacientes, están a la espera de ser citados o recibir la atención de un especialista, según datos de la propia Junta de Castilla y León”, explicaban.

En su opinión, esto significa que “las listas de espera siguen aumentando y creciendo en Salamanca, que continúa a la cabeza de la Comunidad”.

“A esto hay que añadir que desde la Consejería de Sanidad se continúa con los recortes de personal y la no sustitución de facultativos, especialistas y resto de personal sanitario, dándose la paradoja, además, que la reducción o la no sustitución de personal se produce en las especialidades donde hay mayor y constante aumento de esperas”, añadían.

Desde el PSOE acusan al Partido Popular, “y a sus guerras y rencilla internas, de esta lamentable y grave situación pidiendo que se dejen de teatrillos y aborden de una vez por todas las soluciones en relación a medios, recursos y financiación que sean necesarias”.