Jueves, 21 de junio de 2018

Libros para los días de lluvia

La lluvia despierta distintas emociones en cada persona. A algunas les gusta mirar hacia arriba para ver cóm caen las gotas y otras son más de pisar los charcos. Desde la nostalgia a la alegría, pasando por la calma o la tristeza, ver llover es todo un ejercicio para la gente que, cada vez más, desea tenerlo todo controlado. 

Ilustración de TrocheHoy os proponemos una selección de lecturas para disfrutar con la lluvia y experimentar todas esas emociones de las que hablábamos antes a través de palabras, poemas, cuentos e imágenes. ¡Corred! ¡Que empieza a llover! 

Versos para leer con paraguas es un poemario del poeta cubano Aldo J. Méndez y está publicado porla editorial Milyuncuentos. A través de él repasa todas las formas posibles de la lluvia a través de poemas cortos y largos, cuentos infinitos, romances… Todos ellos delicados como gotas que van cayendo y se van colando dentro. 

El paraguas es un álbum sin palabras de Jae Soo Liu publicado por Pastel de Luna.  Las ilustraciones invitan al lector a disfrutar d eun día de llvuia desde el punto de vista de un paraguas, acompañándole en su recorrido por las calles hasta llegar a su destino final. Merece la pena disfrutarlo con música. 

Rain de Robert Kalan, publicado por HarperCollins, es un álbum ilustrado qen inglés ue juega con el diseño gráfico y con los colores. En cada página se presenta un tono: el blanco de la nube, después el gris de la nube y de ahí al azul de la lluvia. Luego llega el verde de la hierba y el marrón de los charcos hasta terminar en una bonito página multicolor, ¿ya sabes por qué? 

Os deseamos un bonito día y esperamos ayudaros con este selección a disfrutar con una mirada curiosa de las nubes, las tormentas y los aguaceros. Nosotras nos vamos a ver llover. 

Feliz domingo. 

Rebeca Martín.