Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La lluvia provoca el desprendimiento de un tramo de muralla en Monleón
X
zona vallada y acordonada

La lluvia provoca el desprendimiento de un tramo de muralla en Monleón

Actualizado 10/03/2018
Redacción

La muralla desplomada forma parte del trazado histórico que nace en el cercano castillo medieval de la localidad

Las fuertes lluvias presentes en la comarca en los últimos días han provocado el desprendimiento de un tramo de muralla en la villa mevieval de Monleón. La zona ha sido acordonada por el Ayuntamiento, para evitar una mayor caída de piedras y un mayor filtrado de agua en la estructura de la calle.

El desprendimiento se produjo ayer, viernes 9 de marzo, cuando la lluvia provocó la caída de un tramo de menos diez metros en la calle Castillo, a poca distancia de la fortaleza de la localidad. La muralla cedió por la filtración de agua, y el relleno del firme, de tierra y piedras mucho más sueltas, se desparramó colina abajo unos cuatro metros. Los daños son únicamente materiales, cediendo parte del firme de la calle y sin afectar a las viviendas más cercanas.

El Ayuntamiento de la localidad actuó rápidamente y ha cerrado el trafíco para evitar accidentes mayores. Además, se ha colocado una gran lona impermeable para evitar un mayor filtrado de agua en el firme, evitando nuevos desprendimientos de piedras del relleno de la muralla. Se aconseja precaución en toda la zona.

Comentarios...