Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gastronomía, arte y música animarán la II Matanza Atípica de Morille
X
se celebra este sábado, 10 de marzo

Gastronomía, arte y música animarán la II Matanza Atípica de Morille

Actualizado 06/03/2018
M. J. C.

Degustaciones, un nuevo enterramiento en el Cementerio de Arte y conciertos, como el tributo a Leño de Entre las Cejas, son algunas de las actividades programadas

El Ayuntamiento de Morille tiene todo preparado para celebrar este sábado, 10 de marzo, la segunda edición de su Matanza Atípica con una intensa jornada en la que habrá tiempo para disfrutar de la gastronomía, el arte y la música.

El programa de actos arrancará a las once de la mañana con "los últimos momentos del cerdo" para continuar con el reparto de perronillas y aguardiente. A las 11.40 horas se realizará una visita al Museo del Comercio y de la Industria de Morille, que acoge la colección del empresario salmantino Jaime San Román, y después, a las 13.00 horas, se llevará a cabo el enterramiento de 'Lobos negros' en el Cementerio de Arte.

A las 15.00 horas está prevista una comida 'atípica' para todos los asistentes a esta celebración, aunque durante toda la jornada se ofrecerán productos del cerdo en la Tenada Municipal Germán Coppini y en el bar Marcos se podrán degustar chichas y patatas meneás de 12.00 a 15.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. Tras la comida, a las 17.00 horas, tendrá lugar el pregón de la matanza de Santi Tamariz.

La música también será protagonista en esta II Matanza Atípica con actuaciones para todos los públicos y gustos. En este apartado, de 12.30 a 15.30 horas será la charanga ¡Dale Caña, Kanalla! la encargada de amenizar la mañana, mientras que a las 17.00 horas serán Santi y Toño López los que pondrán la nota musical. A las 19.00 horas está previsto el concierto de Ponyboy Oneman Trío y, a las 21.00 horas el público podrá disfrutar del grupo Entre las Cejas y su tributo a Leño, finalizando la jornada matancera con la actuación de Sin Remedio a partir de las once de la noche.

Comentarios...