Sábado, 23 de junio de 2018
Alba de Tormes al día

Elena Martín gana el premio al mejor menú carmelitano Año Jubilar Teresiano

ALBA DE TORMES | Las elaboraciones de la albense fueron consideradas las mejores para imponerse sobre los otro siete participantes
Los jueces prueban algunas de las elaboraciones del concurso

El Salón Multiusos del Ayuntamiento de Alba de Tormes se convirtió esta mañana en una cocina improvisada para albergar el concurso de realización del menú carmelitano con motivo del Año Jubilar Teresiano. Un total de ocho personas se presentaron al concurso del que Elena Martín resultó vencedora al considerar los jueces que sus tres elaboraciones eran mejores que las del resto.

Dicho concurso estaba encuadrado dentro de las actividades programadas para el segundo trimestre del Año Jubilar Teresiano. En el los participantes tenían que realizar tres elaboraciones: potaje, bacalao y natillas, respetando lo máximo posible el menú teresiano original.

El jurado estuvo pormado por la cocinera albense, Nieves Sánchez; Ricardo Gómez, director de la Escuela de Hostelería de Salamanca,  Emilio Muriel, chef de Restaurante La Santa y Nicolás Sánchez de Hostería Don Fadrique.

Ver más imágenes: