Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ángel García destaca la importancia del futuro cofrade y la magia de la fotografía durante la...
X
LA IMAGEN PROTAGONISTA TAMBIEN ES DE SU AUTORÍA

Ángel García destaca la importancia del futuro cofrade y la magia de la fotografía durante la...

Actualizado 18/02/2018
Redacción

PEÑARANDA | El acto contaba además con la entrega de galardones a las dos instantáneas más valoradas del concurso, cuya tercera edición queda abierta desde hoy

Es el gran indicador de que la Semana Santa está a punto de llegar y por fin se ha presentado de manera oficial ante el gran público. El Teatro de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez ha recibido este domingo la puesta de largo del cartel anunciador de la semana de pasión en Peñaranda, elegido a través del segundo concurso de fotografía organizado por la Hermandad de Cofradías.
En torno a doscientas personas, junto a representantes de las cofradías de la ciudad y una nutrida comitiva del gobierno municipal, llenaron un año más el gran patio de butacas para vivir un momento que edición tras edición aumenta en su expectación.
El de este año, protagonizado por una original instantánea detalle de Nuestra Señora de las Lágrimas, era presentado precisamente por su autor, el peñarandino Ángel García Gutiérrez, ya que ha sido también elegido como el ganador del II Concurso de Fotografía de la Hermandad de Cofradías.
Un discurso en el que el presentador y autor ha hecho un potente alegato en p

ositivo

sobre la esencia de la fe en las generaciones futuras como grandes valores para que la Semana Santa pueda perdurar y contar con herederos entregados, además de realizar una emocionante semblanza sobre la magia de la fotografía y el momento en el que conseguía la instantánea protagonista del cartel de este año.
El Presidente de la Hermandad de Cofradías, Moisés Pérez, agradecía la presencia y participación de concursantes y asistentes, remarcando la importancia de este acto, en el que además se entregaban los premios a Álvaro Blázquez Sánchez y Miguel Ángel Gómez Garcinuño, como segundo y tercer puesto en el Concurso de Fotografía, que ya pone en marcha desde hoy su tercera edición, de la que saldrá el cartel de 2019 y que volverá a contar con un formato de estilo libre aunque siempre versado en la Semana Santa local.
La actividad previa a la Semana Santa vivirá otro de sus actos más intensos el próximo sábado 17 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en el teatro Calderón, con el solemne pregón a cargo del peñarandino Fernando Pinto.
Comentarios...