Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio María Díaz conmemora el ‘Día Internacional del niño con cáncer’
X
NUNCA CRECER ANTES DE TIEMPO

El Colegio María Díaz conmemora el ‘Día Internacional del niño con cáncer’

Actualizado 17/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El colegio María Díaz se suma a Pyfano y organiza actividades para la sensibilización de los escolares sobre el cáncer infantil

Esta semana el colegio María Díaz de Béjar se ha sumado a la Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Niños Oncológicos (Pyfano) en la conmemoración del Día Internacional del Niño con Cáncer.

Las alumnas de 6º de Primaria, Faiti y Celia, han sido las encargadas de leer un manifiesto en la entrada del colegio ante un lazo dorado decorado con las manos de todos los alumnos y presidido por el lema Nunca crecer, antes de tiempo.

Por otro lado, los escolares han participado otro año más en la XIV edición del concurso de cuentos, poesía e ilustración 'Los Días del Caracol', organizado por Pyfano y en el que han participado alrededor de 70 centros escolares de la provincia de Salamanca, como marco para la sensibilización escolar sobre el cáncer infantil.

Tras la deliberación del jurado, tres alumnos del centro María Díaz han resultado premiados: Elisa García García y Daniel San Juan García, en la categoría infantil para alumnos de Primero de Primaria; y África Rodríguez Gómez-Rodulfo, en la categoría escolar de Cuarto de Primaría.

Comentarios...