Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
De la tradición serrana a la revista Vogue
X
La modelo Marina Pérez vistió el tradicional conjunto

De la tradición serrana a la revista Vogue

Actualizado 17/02/2018
Redacción

LA ALBERCA | El Traje de Vistas albercano participa en un especial de trajes típicos de la conocida revista de moda

El Traje de Vistas de La Alberca llega al mundo de la alta costura. La conocida revista de moda Vogue en su edición española está preparando un número especial para celebrar su trigésimo aniversario, y para ello publicará un especial con diversos trajes típicos de toda España.

Uno de los elegidos ha sido el Traje de Vistas de la localidad serrana. Se trata de un traje, originariamente nupcial, que se viste en las fiestas del Corpus y el Diagosto. El que ha perdurado hasta nuestros días es el que se utilizaba a la salida de la iglesia. Lo más destacado del conjunto es su joyería, que incluye relicarios, patenas, medallas y crucifijos, llegando a alcanzar incluso 10 kilos de alhajas.

Para el especial, el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con la Joyería Méndez, pusieron a disposición de Vogue España un ejemplar del Traje de Vistas para una sesión fotográfica con la modelo Marina Pérez. La top model es una habitual de Vogue, habiendo trabajado en el pasado con firmas como Dior, Balenciaga, Armani o Prada, siendo una de las españolas más cotizadas de la profesión.

El especial de trajes tïpicos, con el Traje de Vistas de La Alberca incluido, será el del número de abril y se pondrá a la venta a finales del próximo mes de marzo.

Comentarios...