Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento publica las retribuciones de la Corporación, situadas entre las más bajas de la...
X
EN EL PORTAL DE TRANSPARENCIA

El Ayuntamiento publica las retribuciones de la Corporación, situadas entre las más bajas de la...

Actualizado 16/02/2018
Redacción

PEÑARANDA | Detalla las cantidades recibidas por asistencia a Comisiones Informativas, Junta de Gobierno Local y Pleno por cada uno de los ediles además de lo percibido por los concejales con dedicación exclusiva y parcial

El Ayuntamiento de Peñaranda ha hecho público un año más en el Portal de Transparencia las retribuciones percibidas por los trece concejales que componen la Corporación Municipal a lo largo del pasado año 2017.
Tal y como destacan, al igual que el pasado año, se han publicado en ese apartado de la web el total de las retribuciones percibidas en razón de dietas por asistencia a Comisiones Informativas, Junta de Gobierno Local y Pleno por cada uno de los ediles además de lo percibido por los concejales con dedicación exclusiva y parcial.
Cabe recordar que los concejales peña

randinos, según el acuerdo organizativo del Pleno de 30 de junio de 2015, perciben por Pleno 60?, por Comisión Informativa 40? y por Junta de Gobierno Local 60?. Dichas cantidades se reducen, tras el pago de retenciones sociales e IRPF, a 51? por Pleno y Junta de Gobierno y a 34? por Comisión Informativa.

Unas cifras con las que, tal y como destacan fuentes municipales, sitúan al Consistorio peñarandino como uno de los más austeros de su nivel en la provincia de Salamanca, comparando las cantidades abonadas con las percibidas en otros Ayuntamientos de similar entidad a nivel provincial y que, en muchos casos, suponen cobros de hasta el doble por edil, tanto en plenos como en reuniones y comisiones.
Comentarios...