Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fernández Mañueco y Javier Iglesias destacan la importancia del municipalismo para el Partido...
X
REUNIÓN COMARCAL DEL PARTIDO POPULAR

Fernández Mañueco y Javier Iglesias destacan la importancia del municipalismo para el Partido...

Actualizado 16/02/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El presidente regional del PP, Alfonso F. Mañueco, acompañado del presidente de la Diputación, Javier Iglesias, se reúne en Béjar con los alcaldes y portavoces de su partido en la comarca

Hoy ha tenido lugar en Béjar una reunión de alcaldes y portavoces en la oposición del Partido Popular en la comarca, con el presidente regional de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y con el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, que ha asistido acompañado del diputado de Turismo, Fco. Javier G. Hidalgo.

La reunión se ha desarrollado en una comida de trabajo en la que Fernández Mañueco, que asiste por primera vez a Béjar como presidente regional del PP, ha lanzado un mensaje de compromiso con el mundo rural y con ciudades como esta, añadiendo que el suyo es el único partido realmente comprometido con la localidad y con los pequeños municipios, que se traduce en un apoyo directo a las personas y a las familias.

El presidente regional también ha traído un mensaje de ilusión y esperanza en el futuro para los alcaldes y portavoces de esta zona y en general para toda la provincia de Salamanca, señalando que la crisis económica ha pasado y ahora se está creciendo en empleo, que se ha hecho frente a la crisis social ayudando a todos aquellos que han pasado por un mal momento, y que ahora es el momento del progreso.

Ha alabado la persistencia de Alejo Riñones, alcalde de Béjar, en su trabajo diario con las instituciones y en materializar proyectos como La Covatilla en el que él mismo estuvo implicado en sus comienzos hace ya más de 20 años.

"Béjar tiene una gran historia y apuesta por el patrimonio, por el medio ambiente, por el ocio y el deporte, es lo que está haciendo que haya más oportunidades en la ciudad y en toda la comarca, ahí es donde el Partido Popular va a hacer hincapié de cara al futuro, y va a seguir mejorando para unir todos esos elementos como desarrollo fundamental del Turismo".

Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, ha destacado el carácter municipalista del Partido Popular "somos el partido que más presencia tiene en todos los municipios, no sólo en Salamanca sino también Castilla y León y en toda España". Ha señalado la importancia que tiene para su grupo el mundo rural y sus habitantes, sin olvidar por eso la importancia de la unidad para construir grandes proyectos comunes.

Iglesias ha añadido que desde la Diputación que preside se está muy pendiente de Béjar y la comarca, destacando el papel que Alejo Riñones desempeña en el municipio, como alcalde con mayoría absoluta de una de las ciudades más importantes de Castilla y León y ha subrayado la gran oportunidad que se presenta para la provincia de Salamanca que Alfonso Fernández Mañueco pueda presidir a partir del próximo año la Junta de Castilla y León, "conoce perfectamente Béjar y su comarca y es una gran oportunidad que uno de los nuestros llegue hasta ahí".

Alejo Riñones ha agradecido la presencia en la ciudad de ambos responsables populares, para estar con los alcaldes y portavoces de los 62 municipios de la comarca y le ha recordado a Alfonso F. Mañueco, los años en que ambos luchaban por conseguir materializar el proyecto de la estación de esquí, algo que ahora es una realidad consolidada que da trabajo directo a 80 personas y se ha convertido en un revulsivo para la ciudad y su comarca.

Comentarios...