Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de agility  como presentación del nuevo parque canino
X
los domingos 4, 11 y 18 de marzo

El Ayuntamiento organiza un curso gratuito de agility  como presentación del nuevo parque canino

Actualizado 10/02/2018
Redacción

VILLARES DE LA REINA | El fin es incrementar la conciencia social y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas a través de este deporte

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villares de la Reina pondrá en marcha los próximos días un curso-taller de iniciación al agility a través del que se pretende incrementar la conciencia social, favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas a través de este deporte donde se afianza la comunicación y se refuerzan los vínculos con la mascota.

Los talleres, que son gratuitos, serán impartidos por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, que ha incluido este curso en su calendario nacional, y las sesiones comenzaran a partir de las 10.30 horas con una duración por cada grupo de cinco mascotas de una media hora. Se llevarán a cabo en tres jornadas en el Parque Canino del municipio, durante las mañanas de los domingos 4, 11 y 18 de marzo.

En el acto de presentación estuvo presente el concejal Antonio Malmierca, acompañado de Alicia Hernández, Raquel Prieto y Manuel Vicente, responsables de las clínicas veterinarias Quercus y Los Álamos, respectivamente, junto a Paula Sánchez y Jana Muñoz, de la Asociación Canina Espartacan. Además, asistió Covadonga Cienfuegos, vecina del municipio para apoyar la iniciativa del Ayuntamiento de Villares de la Reina. Se podrán presentar los formularios de inscripción en el propio Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas.

El agility es un deporte muy divertido para los perros, que permite crear y aumentar el vínculo con ellos, aparte de ejercitarlos, ayuda a tratar problemas de agresividad, miedo e inseguridad, hiperactividad, obediencia, etc. Y si se practica correctamente, en 15 minutos de entrenamiento se consigue un buen trabajo físico para la mascota.

Por ello en este curso se van a enseñar técnicas en positivo y nociones básicas sobre el lenguaje canino para que los propietarios y vecinos aprendan a interactuar con ellos de una manera afectiva y sin riesgo. Para más información se puede visitar la página: https://www.facebook.com/Mascotas-Villares-308553026333803/

Comentarios...