Jueves, 22 de febrero de 2018

Arranca la Fanatic Mini en el Recinto Ferial con éxito de participación y de público

La actividad, organizada por la Federación de Castilla y León celebra este sábado su primera jornada y continuará mañana en el mismo escenario
Un jugador lanza a canasta durante un partido. Fotos: Alberto Martín

Los más jóvenes disfrutaron hoy de la primera jornada del Fanatic Mini, iniciativa organizada por la Federación de Castilla y León que se celebra durante el fin de semana en el Recinto Ferial de Salamanca y que se ha ido consolidando a lo largo de los años como una de las mejores propuestas de minibasket a nivel nacional gracias, entre muchas otras cosas, a las respuestas de los colegios y clubes, pero también a la colaboración de instituciones como el Ayuntamiento y Diputación de Salamanca y empresas como Caja Rural de Salamanca, Castilla y León Televisión o B2 Sports.

Numerosos conjuntos salmantinos aprovecharán la oportunidad de jugar en casa y participarán en el evento para enfrentarse a equipos del resto de provincias. Lo harán en dos días pues, con vistas a contar con el mayor número de participantes posibles, el sábado se jugará la competición masculina y el domingo la femenina.

En esta ocasión la cita es para los jugadores y jugadoras nacidos en 2007 (prealevines), 2008 y 2009 (benjamines), quienes continuarán dando los pasos necesarios tanto para llegar un día a ser jugadores como, sobre todo, para seguir disfrutando del minibasket.

Este Fanatic reunirá a 57 equipos de toda Castilla y Léon, lo que aproximadamente equivale a 700 jugadores/as, 100 técnicos y 40 árbitros.

Reportaje gráfico: Alberto Martín
Ver más imágenes: