Domingo, 20 de mayo de 2018

El acuerdo del gasóleo permite recuperar 105 millones a los profesionales salmantinos

Tras la firma suscrita entre el Ministerio de Agricultura y la Alianza UPA-COAG 
La devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos, en marcha desde 2005

La Alianza UPA-COAG ha logrado con el acuerdo del gasóleo desde el 2005 que hayan retornado al bolsillo de los agricultores y ganaderos de Castilla y León 1.023 millones de euros a través de la devolución del Impuesto Especial de Hidrocarburos. En Salamanca, con 5.640 explotaciones, se han recuperado 105,17 millones, una media de 24.900 euros por explotación en 12 años, indica la Alianza.

Tienen derecho a la devolución los agricultores y ganaderos que hayan utilizado gasóleo bonificado para uso agrícola y que haya sido empleado como carburante en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura, y que , además, en relación con estas actividades, hayan estado inscritos en dicho periodo en el Censo de Empresarios, Profesionales y Retenedores.

Los consumos de gasóleo que dan derecho a la devolución son los realizados en motores de tractores y maquinaria agrícola autorizados o no para circular por vías y terrenos públicos, empleados en la agricultura, incluida la horticultura, ganadería y silvicultura.