Domingo, 18 de febrero de 2018
Alba de Tormes al día

Los Carmelitas Descalzos editan 25.000 trípticos y 5.000 carteles para promocionar el Año Jubilar Teresiano

Invitan a acudir a Ávila y Alba de Tormes como principales santuarios de peregrinación teresiana en todo el mundo

Los Carmelitas Descalzos de Ávila y Alba de Tormes continúan realizando una gran labor promocional y también de profundización en el Año Jubilar Teresiano. Juntos han editado 25.000 trípticos y 5.000 carteles encaminados a dar a conocer esta celebración en ambas ciudades.

Dos meses de trabajo han sido suficientes para poder contar con este material promocional. Los Carmelitas han enviado estos trípticos y carteles a todos los conventos de frailes y monjas de España, a los obispados de 50 Diócesis, a todos los provinciales de Europa, a las congregaciones afiliadas y a todas las parroquias de España que tienen como titular a Santa Teresa de Jesús.   Junto a los carteles y trípticos se adjunta una carta del padre Miguel Márquez, provincial de los Carmelitas Descalzos en la Provincia Ibérica. En esta carta, Márquez subraya que "Alba de Tormes y Ávila siguen siendo memoria viva, reciente, de la aventura teresiana".

Santuarios de peregrinación

El padre Miguel Márquez afirma que el Año Jubilar es un "regalo que vuelve a convertir a Ávila y a Alba en santuarios de peregrinación para todo el mundo". En sus palabras invita a toda la familia del Carmelo "a vivir en comunión y a orar unidos".

Invitación a acudir a Ávila y Alba

"Os invito también a peregrinar físicamente, a ser andariegos a la cuna de Teresa en la que aprender a nacer y a dejarse nacer, a redescubrir aquella 'verdad de cuando niña' en la que ella despertó a amar y a vivir. Os invito a dirigir los pasos hacia su sepulcro donde reposa el cuerpo y nos mira el alma viva de Teresa recordándonos que somos peregrinos en busca de la patria verdadera y que no tenemos aquí nuestra morada permanente. En la cuna y en el sepulcro aprenderemos de Teresa la llamada a la Vida del que es la Vida verdadera.

En ambos lugares encontraréis la oportunidad de escuchar una llamada fundamental y crucial, la llamada del Amado, del Amigo... una invitación al silencio y a la escucha, a descansar y a celebrar, a aventurar la vida con espíritu renovado, con humildad y valentía repitiendo con Teresa: vuestra soy, Señor, para Vos nací, ¿qué mandáis hacer de mí?