Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aumentan las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros
X
MAYOR CRECIMIENTO EN EL SECTOR DEL AUTOMÓVIL

Aumentan las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros

Actualizado 08/02/2018
Lydia González

Los pick-up fueron el tipo de vehículo que más subió, con un incremento del 43,5%, seguido de los furgones ligeros con un 33,4%

En el mes de enero las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 16.100 unidades, lo que supone una subida del 16,1% en comparación con el mismo periodo del año 2017.

Los mayores porcentajes de crecimiento los lograron los pick-up, con un 43,5% de incremento (808 unidades matriculadas en total) y los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,4% de subida y 1.459 vehículos registrados. Aunque en el pasado mes de diciembre descendió, se ha producido un nuevo crecimiento en la matriculación de este tipo de vehículos. Las empresas son las que mayor peso han tenido en las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros con una subida del 17,9%. El canal de autónomos es el segundo grupo con mayor cuota con un crecimiento de 12,4%. Además, los alquiladores han tenido un aumento porcentual con un 18,3% frente al mismo mes de 2017.

Las razones que explican este incremento son el buen clima económico en las empresas, el incremento del comercio electrónico y el desarrollo de la logística urbana y, también, que muchos autónomos y empresas alargaron la vida útil de sus flotas durante la crisis y ahora están en proceso de renovación.

Aumentan las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros | Imagen 1Aumentan las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros | Imagen 2

Comentarios...