Viernes, 23 de febrero de 2018

La puntería del CD Guijuelo se congela ante el Rápido de Bouzas (0-0)

El conjunto de Jordi Fabregat dominó el encuentro de principio a fin pero no pudo transformar ningún gol en un partido con temperaturas bajo cero

CD GUIJUELO 0-0 RÁPIDO DE BOUZAS

CD Guijuelo: Kike, Raúl Ruiz, Kevin, Abel, Julio Algar, Borja, Manzano, Nacho Pérez (Ayub 82’), Manu Gavilán (Suárez 82’), Luque, Carmona.

Rápido de Bouzas: Brais, Adrián, Coti (Colo 46’), Cristian, Trigueros, Sielva, Isma (Carlitos 37’), Yago Pérez, Adri Rodríguez, Caballero (Pedro García 73’), Andrade.

Goles: --


El partido aplazado entre el Club Deportivo Guijuelo y el Rápido de Bouzas se saldó esta tarde con un empate a cero. Las bajas temperaturas y la amenaza de nieve fueron de nuevo protagonistas, aunque se pudo disputar el partido ante muy poco público y sin goles en el marcador. Un punto para cada equipo en un encuentro bastante frío.

Ambos conjuntos tenían ayer una buena oportunidad de ganar puntos con los que colocarse mejor en la tabla ante sus rivales directos. El Guijuelo llegaba con opciones de ganar puntos para alejarse de la zona peligrosa y acercarse a zona de Copa del Rey, tras mantenerse desde hace jornadas en la zona tranquila. El Rápido de Bouzas tenía oportunidad de acercarse más al grupo de cabeza. Sin embargo, los dos equipos se mostraron poco efectivos en el encuentro.

Tras pitarse el inicio, los jugadores tardaron muchos minutos en entrar en calor. Tanto física como tácticamente. las temperaturas bajo cero, y una entrada de público de unas cien personas, no ayudó a caldear el ambiente y no se vio ninguna jugada de peligro hasta bien entrado el primer cuarto de hora. Nacho remató un saque de esquina que Brais, único jugador gallego que tuvo tarea todo el partido, detuvo sin esfuerzo.

Precisamente, fue el recién incorporado al club Nacho Gavilán el que más veces probaría suerte de cara a portería. Lo intentó en la recta final de la primera parte, con un par de tiros, potentes, pero sin causar mucho peligro de cara a portería. 

Por su parte, el Rápido buscaba sus oportunidades por banda derecha. Yago Pérez llegó a rematar un balón que Caballero, tras recibir de Isma, puso en el área, pero se fue por la línea de fondo muy desviado. Borja Jiménez, al ver que el partido no evolucionaba, sustituyó a Isma por Carlitos. 

El partido tras el descanso se mostró igual de frío. Con un Guijuelo incapaz de aprovechar sus oportunidades, y con un Rápido de Bouzas más interesado en llevarse un punto y pensar en la próxima jornada. El Rápido dio salida a Colo y Pedro García, pero siguió sin mejorar de cara a portería. Jordi Fabregat realizó sólo dos cambios, ambos al mismo tiempo, Ayub y Suárez por Nacho y Gavilán a ocho minutos del final.

Los locales mejoraron en los últimos cinco minutos, espoleados por el cronómetro, pero la tarde no estaba para goles y Brais no tuvo que ocuparse de ningún disparo con excesivo peligro. Partido de trámite y reparto de puntos que permite a los dos equipos dormir un poco más tranquilos de cara a la próxima jornada.

  • El Guijuelo no logró marcar ante un Rápido de Bouzas muy pasivo en el Municipal
  • Once inicial del CD Guijuelo en el partido de hoy. Fotos: Kiko Robles
Ver más imágenes: