Lunes, 19 de febrero de 2018
Béjar al día

Luis G. Jambrina regresa a Béjar para presentar su libro ambientado en la ciudad

BÉJAR | La novela ‘El manuscrito de fuego’ será presentado por su autor el día siete de febrero, a las ocho de la tarde en el Centro Integral de FP Ciudad de Béjar

Centro de Estudios Bejaranos

El Centro de Estudios Bejaranos organiza el día siete de febrero, a las ocho de la tarde, en el CIFP ‘Ciudad de Béjar’, la presentación del libro de Luis García Jambrina, El manuscrito de fuego; la tercera entrega de las aventuras investigadoras de Fernando Rojas.

Luis García Jambrina regresa a Béjar para la presentación de este libro que tiene como protagonista al bejarano Francés  de Zúñiga, y a sus posibles asesinos. El libro está ambientado en esta localidad, para lo que García Jambrina recorrió las calles del casco antiguo y visitó lugares emblemáticos de la ciudad como El Bosque, el Palacio Ducal, la iglesia de Santa María, el Museo Judío y la heredad de Navarredonda, acompañado por José A. Sánchez y Óscar Rivadenyra.

Sinopsis de El manuscrito de fuego

Béjar, 2 de febrero de 1532. Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, es acuchillado en plena noche por varios desconocidos. La emperatriz le encarga las pesquisas del caso a Fernando de Rojas, que está cerca de cumplir sesenta años. A través de su investigación, se va conociendo la vida del controvertido e irreverente Don Francés, así como los entresijos de una época tan fascinante como escandalosa. Para resolver este caso, Rojas contará con la ayuda de Alonso, un joven estudiante, con él tendrá que enfrentarse a numerosos obstáculos y a diversos retos, como el de buscar un manuscrito muy misterioso o intentar descifrar una de las obras más enigmáticas del arte y la arquitectura europeas: la fachada de la Universidad de Salamanca.

Luis García Jambrina

Es profesor titular y doctor de Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca. También es crítico literario en el suplemento cultural del diario ABC y director de los Encuentros de Escritores y Críticos de las Letras Españolas en Verines.

Escribe relatos cortos, cuentos, novelas y ensayos. En novela, ha cultivado géneros muy distintos, como la novela histórica entre la que se encuentra  El manuscrito de piedra y El manuscrito de nieve, en torno a la figura de Fernando de Rojas; La vida de otro, sobre Miguel de Cervantes, y La corte de los engaños; o la novela policiaca como En tierra de lobos.