Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gran triunfo del BM Ciudad de Salamanca ante uno de los ‘gallitos’, el UBU San Pablo (26-22)
X
PRIMERA ESTATAL DE BALONMANO

Gran triunfo del BM Ciudad de Salamanca ante uno de los ‘gallitos’, el UBU San Pablo (26-22)

Actualizado 03/02/2018
Redacción

El equipo salmantino realizó el mejor partido de la temporada con una gran defensa y un eficaz ataque que desarboló a su rival

El BM Ciudad de Salamanca jugó este sábado un interesante partido contra el UBU San Pablo Inmobiliaria. Un choque medía a los charros con el cuarto clasificado de la Liga. El comienzo del juego fue igualado (2-2). Andrés Pérez puso un interesante 4-2 a los 8 minutos, aunque luego recibió un 0-3 de parcial. La igualdad era máxima con 20 minutos jugados (8-8).

En la última fase de la primera parte el BM Ciudad de Salamanca se desató con un parcial de 5-0. Aprovechó las exclusiones del conjunto burgalés y tomó una renta muy importante cara a la segunda parte. Con 13-8 terminó una buena primera mitad.

En la segunda parte los burgaleses entraron con mejor pie. La renta se redujo a tres goles, aunque los salmantinos, apoyados con su público mantuvieron el tono del juego. Buena defensa y eficacia en ataque. Los salmantinos estaban realizando uno de sus mejores partidos y se fueron en el marcador de nuevo con un 18-12 que ponía el partido en franquicia para los locales. La máxima del partido fue 20-13. La fiesta en el Río Tormes era total.

Los visitantes redujeron diferencias y se pusieron 21-17 a diez minutos para el final. Había partido, pero los salmantinos estaban realizando un partido para ganar a uno de los grandes rivales de la Liga. Un gol de Sebastián Elena puso el 25-19 a 2.50 para el final que casi fue definitivo para la suerte del choque. Al final los charros se dejaron ir y su rival maquilló el resultado hasta un 26-22.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...