Sábado, 23 de junio de 2018

Gran triunfo del BM Ciudad de Salamanca ante uno de los ‘gallitos’, el UBU San Pablo (26-22)

El equipo salmantino realizó el mejor partido de la temporada con una gran defensa y un eficaz ataque que desarboló a su rival

Una de las acciones durante el partido que se disputó este sábado en el Río Tormes

El BM Ciudad de Salamanca jugó este sábado un interesante partido contra el UBU San Pablo Inmobiliaria. Un choque medía a los charros con el cuarto clasificado de la Liga. El comienzo del juego fue igualado (2-2). Andrés Pérez puso un interesante 4-2 a los 8 minutos, aunque luego recibió un 0-3 de parcial. La igualdad era máxima con 20 minutos jugados (8-8).

En la última fase de la primera parte el BM Ciudad de Salamanca se desató con un parcial de 5-0. Aprovechó las exclusiones del conjunto burgalés y tomó una renta muy importante cara a la segunda parte. Con 13-8 terminó una buena primera mitad.

En la segunda parte los burgaleses entraron con mejor pie. La renta se redujo a tres goles, aunque los salmantinos, apoyados con su público mantuvieron el tono del juego. Buena defensa y eficacia en ataque. Los salmantinos estaban realizando uno de sus mejores partidos y se fueron en el marcador de nuevo con un 18-12 que ponía el partido en franquicia para los locales. La máxima del partido fue 20-13. La fiesta en el Río Tormes era total.

Los visitantes redujeron diferencias y se pusieron 21-17 a diez minutos para el final. Había partido, pero los salmantinos estaban realizando un partido para ganar a uno de los grandes rivales de la Liga. Un gol de Sebastián Elena puso el 25-19 a 2.50 para el final que casi fue definitivo para la suerte del choque. Al final los charros se dejaron ir y su rival maquilló el resultado hasta un 26-22.

Foto: Alberto Martín

Ver más imágenes: