Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS pone a prueba su mejoría ante un rival directo, La Bañeza
X
TERCERA DIVISIÓN

El Salmantino UDS pone a prueba su mejoría ante un rival directo, La Bañeza

Actualizado 03/02/2018
Redacción

El conjunto leonés es cuarto, a un único punto de los blanquinegros. Sergio Ramos, Mansour, Saúl Villalobos y Jehu quedan fuera de la convocatoria

Tras entrar de lleno en la segunda vuelta, el CF Salmantino UDS afronta la recta final de la competición marcado por los últimos fichajes invernales llamados a darle una solidez y eficacia al equipo de la que había adolecido en algún encuentro. El delantero cordobés Juan Carlos Ortiz, que debutaba el pasado domingo y lo hacía marcando un gol en el Helmántico en los apenas veinte minutos jugó, el lateral leonés Emilio, que también dejó algún detalle de la calidad que atesora, y los mexicanos David Izazola, delantero, y Jehu Chiapas, medio centro, llegan para completar una plantilla ya de por sí muy competitiva. A excepción de este último, que ha quedado fuera de convocatoria, todo indica que los otros tres, de una forma o de otra, van a tener participación en el partido de mañana ante La Bañeza (La Llanera, 16.45 horas), un partido entre dos rivales directos (los leoneses son cuartos a un solo punto de los blanquinegros) que aspiran a ocupar puestos de play-off a final de temporada.

Tras un gran inicio de temporada en la que los bañezanos llegaron a ocupar el liderato, los leoneses entraban en una fase irregular que le hacía caer bastante en la tabla. Sin embargo, en la recta final de la primera vuelta han ido recuperando terreno y llevan ya varias semanas cuartos, por delante de rivales con mucho más poderío tanto económico como supuestamente deportivo, o, al menos, parejo, como el Ávila, la Arandina o el propio Zamora.

Además, es el inicio de una semana importante, pues el conjunto salmantino afronta tres encuentros en la misma, primero ante los bañezanos, el miércoles en Almazán el aplazado de la jornada veinte y el próximo domingo en el Helmántico recibiendo al Uxama.

Sin embargo, el equipo salmantino quiere dar este domingo el primer paso ante un rival muy complicado y "trabajado", en palabras del propio Calderé y también mirando al cielo pues las bajas temperaturas parece van a estar presentes e, incluso, se habla de posibles precipitaciones que podrían llegar en forma de nieve.

Para el encuentro de este domingo, el técnico catalán tiene ya a todos los jugadores disponibles, por lo que ha tenido que hacer cuatro descartes. Se han quedado fuera Mansour, Sergio Ramos, Saúl Villalobos y Jehu Chiapas.

Lista de Convocados: Rodri, Tomás Echagüe, Tyson, Emilio, Tejedor, Marco Iván Pérez, Coque, Amaro, Juanan, Miguel Ángel, Caramelo, Ortiz, Martín Galván, Garban, Izazola y Murci.

Bajas por decisión técnica: Mansour, Ramos, Saúl Villalobos y Jehu.

Comentarios...