Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Perfumerías Avenida visita este sábado en Liga a su único verdugo doméstico, el UniFerrol
X
LIGA FEMENINA

Perfumerías Avenida visita este sábado en Liga a su único verdugo doméstico, el UniFerrol

Actualizado 02/02/2018
Redacción

El equipo charro afronta el encuentro tras caer en Euroliga y conocer que el Nadezhda será su rival en los cuartos de final de la Euroliga

Un partidazo con algunas "espinitas" clavadas el que enfrenta mañana a dos conjuntos llamados a estar en playoffs de Liga DIA, Star Center UniFerrol y Perfumerías Avenida (19h directo canalfeb.tv, TVG). Las charras aún tienen clavada la más cercana, la eliminación de Euroliga a pesar de la victoria el miércoles, de la que se querrán resarcir en tierras gallegas y, puestas a resarcirse, no estaría mal "vengar" (entiéndase correctamente el término) la única derrota sufrida hasta el momento en España por Avenida, la de la primera vuelta ante el conjunto ferrolano.

Lo cierto es que pocas cabezas en la expedición del equipo piensan en espinitas o venganzas y sólo en baloncesto y tratar de cerrar otra fase de la temporada, antes del parón, con una sonrisa en una de las salidas más complejas, seguramente la que más, que le resta al equipo charro en competición doméstica.

Precisamente, y hablando de pensamientos, ésa será una dificultad añadida al duelo, la "trampa" de estar pensando en el más allá: el descanso merecido para unas, la Selección para otras, para lo que aún resta un último esfuerzo. Es la parte, pues, psicológica o emotiva un punto a tener en cuenta en el día de mañana pero para un equipo acostumbrado al tobogán de una temporada sin tregua, nunca será excusa. El físico tampoco lo ha sido para un Avenida castigado que, seguro, podría acusar el esfuerzo hasta vaciarse del miércoles ante Schio pero, quizás, esa cercana orilla del descanso para muchas les pueda dar alas para dar un pasito más. La baja segura, la de Moss que, aunque evoluciona, no la veremos en partido hasta después del parón. En cuanto a las molestias, las habituales en jugadoras como Erika pero podría disponer de minutos.

Un rival extramotivado, como siempre que se enfrentan a las charras y extra preparado para volver a hincarle el diente a Avenida es UniFerrol. Conjunto de grandísimo talento, más si tienen un día inspirado, con jugadoras muy abiertas capaces de tirar de cualquier distancia desde la base hasta las interiores. Cimientos nacionales con Bea Sánchez o María Araújo bien aderezados con los puntos de Scott, Prince o Vanderwal. En su casa, donde sólo han perdido, precisamente la semana pasada, ante UniGirona y con un pabellón que volverá a llenarse para ver a Avenida, sobran las razones para guardar respeto.

Miguel Ángel Ortega: "Las jugadoras siempre han estado cuando hay que estar"

¿Afectará el "palo" de Euroliga al estado anímico del equipo"? La respuesta, según Miguel Ángel Ortega parece evidente, "está claro que no es un motivo de felicidad pero hay experiencia suficiente para superarlo, ahora el objetivo se llama Eurocup y el objetivo más importante es Ferrol, un partido fundamental para seguir ahí arriba". Siguiendo con el aspecto más mental, con el parón a la vuelta de la esquina, será fundamental estar centrado en al ahora, "las jugadoras que soportan el peso del equipo siempre están cuando hay que estar. Cuando ha habido días importantes siempre han estado", comenta el técnico.

Lo que no afecta, al parecer, en la mente del equipo, es el ansia de venganza, "nosotros ya conocíamos a Ferrol, fue nuestro rival de playoffs el año pasado, no olvidemos. Tienen todo nuestro respeto por cómo juegan y trabajan y por eso hay que ir con cuidado". En lo meramente deportivo, Miguel espera que "además de rivales y planteamientos tendrá mucha influencia en las jugadoras el hecho de tener a la tele, se amplíen las gradas... Que venga Avenida siempre es una motivación extra para las locales y hay que tenerlo en cuenta".

Un partidazo, el UniFerrol vs Avenida, mañana a las 19 horas.

Fuente: Perfumerías Avenida Baloncesto

Comentarios...