Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cinco días de fiesta para celebrar Las Candelas y el Carnaval
X
desfile y concurso de disfraces el 10 de febrero

Cinco días de fiesta para celebrar Las Candelas y el Carnaval

Actualizado 26/01/2018
M. J. C.

VILLAMAYOR | El juego del Cluedo es la novedad de un programa "sencillo y para todos los públicos" que incluye actividades infantiles y culturales, misa con bailes charros y una verbena

El Ayuntamiento de Villamayor ha dado a conocer este viernes la programación preparada para que los vecinos disfruten de las fiestas de Las Candelas y Carnaval durante las próximas semanas. La recuperación de la celebración de Las Candelas marca los actos que se desarrollarán durante cinco días y que componen un programa "sencillo y para todos los públicos", ha apuntado Óscar Casas, concejal de Festejos, en la presentación de las fiestas junto al alcalde, Manuel Gago.

Las fiestas tendrán lugar del 31 de enero al 10 de febrero y comenzarán el próximo miércoles con 'Un cuento para Elisa', de la compañía Tralará & The Phantom, en el Teatro Antonio Gamoneda. Para asistir es necesaria la recogida de invitaciones en la la Biblioteca Municipal.

Las actividades festivas continúan el 2 de febrero con un parque infantil en el pabellón Dori Ruano, de 10.30 a 14 horas, y la celebración de la santa misa y la actuación de bailes tradicionales a cargo del grupo A. C. Tresbolillo en el mismo atrio de la iglesia parroquial. A las cinco de la tarde, habrá un espectáculo familiar con la compañía Chifo, que presentará 'Los Payasos' en la carpa de Piedra Dorada, para finalizar la jornada con la verbena amenizada por la orquesta Triskel, también en la carpa.

Como novedad, para el 3 de febrero, se ha programado el juego del Cluedo para grupos y peñas bajo el título 'Requiem por un cantero'. Según explicaron Óscar Casas y Manuel Gago, se trata de una petición de los jóvenes del municipio y estará ambientado en la historia de la localidad, con la recreación de personajes de Villamayor. "La idea es darle continuidad en Las Candelas, aunque si no tiene la aceptación que esperamos habría que cambiarlo de fecha", ha explicado el concejal de Festejos. La inscripción se puede realizar hasta el 31 de enero en Parafarmacia Carmen, en el Pub Mystica o a través de la dirección requiemporuncantero.tk.

El cuentacuentos familiar 'Repámpanos' de la compañía Primigenius, en el Teatro Antonio Gamoneda, centrará los actos previstos para el 7 de febrero, mientras que el programa se cerrará el 10 de febrero con la fiesta de Carnaval. A las 19.30 horas se realizará la recepción de los participantes en el Pabellón Municipal, que dará paso al desfile de los más pequeños, y a las 20.30 horas, se celebrará el gran desfile y concurso de disfraces, tanto en categoría individual como de grupo, con importantes premios para los mejores de cada una de ellas, que oscilan entre los 210 y los 90 euros.

Las bases de la convocatoria de disfraces, así como las inscripciones para el concurso de disfraces, ya se encuentran disponibles en el despacho de cultura en la calle Oro y se podrán realizar hasta el 6 de febrero.

Comentarios...