Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un concierto tributo a Manolo García y una ‘quedada trialera’, novedades de las fiestas de San ...
X
del 28 de enero al 5 de febrero

Un concierto tributo a Manolo García y una ‘quedada trialera’, novedades de las fiestas de San ...

Actualizado 24/01/2018
Redacción

SANTA MARTA | El programa incluye también una exposición ornitológica y una fiesta musical para todos los públicos, además de los actos en honor a Santa Águeda

El Ayuntamiento de Santa Marta tiene ya todo preparado para celebrar las fiestas en honor de San Blas. El programa festivo llega cargado de novedades musicales y deportivas y se desarrollará del 28 de enero al 5 de febrero con actividades pensadas para "llegar a todos los públicos, ya que contempla propuestas para todas las edades", ha destacado la concejala de Fiestas, Silvia González.

La programación arrancará el próximo domingo, día 28, con una 'Quedada trialera' que servirá también para inaugurar oficialmente el nuevo parque de trial de la Isla del Soto. Organizado en colaboración con la Asociación Con2piñones, este encuentro contará con la participación del campeón del mundo junior Alejandro Montalvo, a partir de las 10.00 horas. "Queremos dar visibilidad a este parque para que sea conocido por todos los pilotos de la provincia y de fuera con la intención de que pueda acoger en un futuro algún campeonato regional e, incluso, estatal", apuntó la concejala.

El día 2 de febrero tendrá lugar la tradicional entrega del bastón de mando del alcalde a las águedas en el Ayuntamiento, a partir de las 12.00 horas. Ya por la noche se celebrará otra de las novedades del programa, una fiesta musical para todos los públicos en la plaza Tierno Galván y, a partir de las 24.00 horas, tendrá lugar la discoteca móvil en el mismo lugar. "Este año la carpa estará climatizada para evitar el frío", ha anunciado Silvia González.

El sábado, 3 de febrero, se abrirá la exposición ornitológica con especies tan variadas como los jilgueros, pardillos, verdecillos, verderones y sus híbridos, muestra que ha sido organizada por la Asociación Cultural Silvestrista Salmantina y que se podrá visitar en el edificio Sociocultural. A partir de las 11.00 horas se inaugurará la Feria de Artesanía, que se prolongará hasta las 19.00 horas con diversos artesanos del municipio. A la misma hora tendrá lugar la V Concentración de coches racing stance y clásicos en El Tormes, organizada por el centro comercial y la Asociación La Lista Negra y que acogerá también diversos concursos y sorteos.

A las 12.00 horas tendrá lugar la misa en honor a San Blas en la iglesia parroquial, tras lo que se celebrará la tradicional procesión que partirá desde la iglesia y discurrirá por la plaza de la Iglesia, la Carretera Madrid, calle Ricardo Marcos, calle Enrique de Sena, avenida Virgen de las Nieves, Carretera Madrid y de vuelta a la plaza de la Iglesia. A las 17.00 horas se celebrará una discoteca infantil en la carpa de la plaza Tierno Galván que bajo el título 'Feliz no cumpleaños' repartirá chucherías entre los niños del municipio.

A las 18.00 horas se celebrará el espectáculo de canción española con Estela Rodríguez en el edificio Sociocultural. Tras ello, se invitará a una chocolatada a los asistentes.

A las 22.30 horas Manolo, El Burro y Cía ofrecerán un concierto de entrada libre tributo a Manolo García en la plaza Tierno Galván. Tras ello, la discoteca móvil.

El domingo, 4 de febrero, volverá a abrirse al público la exposición ornitológica entre las 10.30 y las 13.30 horas y por la tarde de 17.30 a 20.30 horas.

A partir de las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas en el pabellón municipal se instalarán hinchables para los niños y a partir de las 17.00 horas el auditorio Enrique de Sena acogerá el espectáculo de teatro y humor 'Chup, Chup' con magia, malabares y humor.

A las 18.00 horas el edificio Sociocultural acoge un baile con Dúo Festival y a las 21.00 horas tendrá lugar la quema de Quinciano junto al edificio Sociocultural.

El fin de fiesta lo pondrá el día 5 la misa en honor a Santa Águeda. A continuación se celebrará la procesión acompañada por El Mariquelo y tras ello el Ayuntamiento invitará a pastas y vino dulce en la plaza de la Iglesia.

Comentarios...