Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Aurelio Pérez da el relevo a José Manuel Cortés como presidente de COAG Salamanca en el congreso ...
X
SERÁ EL PRÓXIMO SÁBADO, DÍA 27

Aurelio Pérez da el relevo a José Manuel Cortés como presidente de COAG Salamanca en el congreso ...

Actualizado 23/01/2018
R. M. F.

El ganadero de Larrodrigo, que sigue como coordinador regional, deja la presidencia de la OPA tras casi nueve años al frente

Aurelio Pérez, ganadero de Larrodrigo y un histórico del sindicalismo agrario, dará el testigo como presidente de COAG Salamanca al agricultor José Manuel Cortés Matías el próximo sábado, día 27 de enero, en el congreso provincial de la OPA que contará con la presencia de Miguel Blanco, secretario general de COAG.

Salvo sorpresas, con la presentación de más candidaturas, José Manuel Cortés, productor de Parada de Rubiales, de 47 años, será el nuevo presidente de COAG Salamanca, cargo que viene ejerciendo desde el 23 de enero de 2017, cuando Aurelio Pérez dejó la presidencia provincial por motivos personales.

Aurelio Pérez, que seguirá como coordinador regional de la Alianza UPA-COAG, asumió su puesto al frente de la OPA en Salamanca en junio de 2008, sustituyendo al apicultor extremeño José Luis González. Pérez recuerda de estos años diferentes luchas encaminadas a mejorar la situación de los agricultores y ganaderos profesionales. Reivindicaciones ante la empresa Puleva, o ante la administración para modificar los rendimientos comarcales, defender el mantenimiento de Salamaq "a pesar de todas las críticas que tuve, nunca argumentadas" o la lucha por mejorar el saneamiento ganadero en la provincia entre los años 199 y 2007. Para Aurelio Pérez, COAG Salamanca ha sido y sigue siendo "un freno para que otras organizaciones puedan utilizar al sector como negocio".

Comentarios...