Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Nuestros Ritos de Jaima’ acerca a los escolares salmantinos la realidad del pueblo saharaui
X
nueva publicación

‘Nuestros Ritos de Jaima’ acerca a los escolares salmantinos la realidad del pueblo saharaui

Actualizado 23/01/2018
M. J. C.

La Diputación y la entidad Bubisher editan este libro realizado por los alumnos de la escuela secundaria Simón Bolívar de los campamentos de refugiados de Tinduf

'Nuestros Ritos de Jaima' es un libro realizado íntegramente por los alumnos de la escuela secundaria Simón Bolívar, situada en la wilaya de Smara, en los campos de refugiados de Tinduf (Argelia), y editado por la Diputación de Salamanca con el objetivo de que los escolares de la provincia puedan conocer la realidad del pueblo saharaui.

El diputado de Cultura, Julián Barrera, el diputado del Grupo Socialista, Manuel Ambrosio Sánchez, y la representante de la entidad Bubisher, colaboradora con los refugiados del pueblo saharaui, Palma Aparicio, han presentado hoy la publicación que será distribuida en los colegios salmantinos y entre las familias de acogida. "Queremos que los escolares conozcan cómo viven los niños saharauis y que abran los ojos a esta dura realidad contada por los propios alumnos", ha explicado Julián Barrera.

La representante de Bubisher, Palma Aparicio, ha agradecido la colaboración de la Diputación Provincial en la edición de 'Nuestros Ritos de Jaima', una publicación que refuerza la labor que este colectivo realiza en los campos de refugiados para acercar los libros y el español a los saharauis. Bushiber es una red de bibliotecas y bibliobuses que tiene como objetivo fomentar la cultura en la sociedad saharaui. En este sentido, ha apuntado que "trabajamos la interculturalidad e intentamos que la cultura saharaui nos impregne a nosotros y, por otra parte, que ellos tengan la oportunidad de acercarse al idioma español a través de una biblioteca".

Comentarios...