Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ledesma ya se promociona entre los Pueblos Más Bonitos de España
X
Se suma a Ciudad Rodrigo, La Alberca, Candelario, Miranda del Castañar y Mogarraz

Ledesma ya se promociona entre los Pueblos Más Bonitos de España

Actualizado 19/01/2018
Redacción

FITUR | El stand de Andalucía acogió el acto de presentación de los 11 nuevos miembros de la asociación entre los que se encuentra la localidad salmantina

La asociación de Los Pueblos Más Bonitos de España ha celebrado esta mañana en FITUR el acto de presentación de once nuevos miembros entre los que se encuentra Ledesma. La localidad salmantina se suma así a Miranda del Castañar, Ciudad Rodrigo, Mogarraz, Candelario y La Alberca.

El alcalde de la localidad, José Prieto, se mostró muy satisfecho por el inicio de la andadura de Ledesma como Pueblo Más Bonito de España: "La asociación lleva años trabajando muy bien en la promoción de pueblos como el nuestro, con una gran riqueza cultural, histórica, artística y natural. Esperamos aumentar las visitas de gente que pueda disfrutar con nuestros monumentos, declarados Conjunto Histórico/Artístico, y nuestras otras virtudes, que son muchas". El primer edil recibió un diploma que acredita el ingreso de Ledesma en tan selecto club.

El acto contó con la presencia de alcaldes como Miguel Ángel Luengo, de La Alberca, o Juan Tomás Muñoz, alcalde de Ciudad Rodrigo. Quienes apoyaron la incorporación de las nuevas localidades que ya son parte de Los Pueblos Más Bonitos de España este 2018: Segura de la Sierra (Jaén), Mondoñedo (Lugo), Briones (La Rioja), Lerma (Burgos), Zahara de la Sierra (Cádiz), Bubión (Granada), Almonaster La Real (Huelva), Mirambel (Teruel), Guadalupe (Cáceres) y Castro Caldelas (Orense), que junto a Ledesma y los antiguos miembros suman 57 localidades en total.

Ledesma ha superado las auditorías necesarias para ser miembro. La población fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1975, contando con la presencia de monumentos como la Casa Consistorial o la iglesia de Santa María la Mayor.

Fotos: Adrián Martín

Comentarios...