Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Abierto el plazo para la recepción de poemas participantes en el XXV Premio Nacional de Poesía 
X
ORGANIZADO POR LA HERMANDAD DE COFRADÍAS

Abierto el plazo para la recepción de poemas participantes en el XXV Premio Nacional de Poesía 

Actualizado 18/01/2018
Redacción

PEÑARANDA | El ganador recibirá 1.500 euros y galardón, mientras que el accésit percibirá 600 euros y galardón

Sera hasta el próximo viernes 2 de marzo, a las 14 horas, cuando la Hermandad de Cofradías de Peñaranda mantenga abierta la recepción de poemas nacionales e internacionales participantes en una nueva edición del Premio Nacional de Poesía, que este año vivirá su desarrollo de manera especial al cumplirse su XXV edición. Un certamen, convocado de manera oficial este jueves por el presidente de la Hermandad, Moisés Pérez, quien estuvo arropado por representantes de la Junta de los Hermanos Mayores de las cofradías peñarandinas.
"Quien nos iba a decir cuando comenzaba tímidamente este premio que llegaría tan lejos, estando cada vez más consolidado y con un mayor auge y esplendor" recordaba Moisés, quien ponía un especial acento en la repercusión que mantiene en la actualidad en España, Europa y Latinoamérica.
El fallo del jurado se dará a conocer durante la primera quincena del mes de marzo, siendo elegido un primer premiado, que recibirá 1.500 euros y galardón, seguido de un accésit, que obtendrá 600 euros y galardón. Ambos serán entrados durante el acto de pronunciamiento del pregón de la Semana Santa, que tendrá lugar el sábado 17 de marzo en el Teatro Calderón.
BASES
? Podrán concursar cuantos poetas lo deseen, siempre que sus obras, se presenten en castellano y no hayan conseguido el primer premio en ediciones anteriores.
? El lema será "Hacia un nuevo prometer"
? Los premios estarán dotados de: Un primero de 1.5

00? y galardón. Un accésit de 600? y galardón.

? Los poetas ganadores y finalistas, podrán ser posteriormente publicados, en un libro, por la entidad organizadora.
? Los poemas deberán presentarse con una extensión mínima de catorce versos y máxima de cien. La Hermandad de Cofradías de Peñaranda de Bracamonte se reserva, la primera publicación de los trabajos premiados.
? Todos los originales deberán ser inéditos, en todos los soportes y no premiados en ningún otro certamen literario.
? Los originales se presentarán sin firmar, por el sistema de lema y plica, incluyendo en sobre cerrado las señas del autor, teléfono y copia del DNI, así como una breve nota bio-bibliográfica.
? El original con sus copias y la plica, deberán remitirse al apartado de correos nº 26, cp. 37300, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) España.
? El plazo de admisión quedara cerrado el día 04 de Marzo del 2013 a las 14 horas; admitiéndose aquellos trabajos que ostenten el matasellos de origen con fecha igual o anterior a la citada.
? El jurado estará compuesto por relevantes personalidades de las letras; se dará a conocer con los resultados del fallo.
? Los trabajos no premiados, no serán devueltos y serán destruidos a los diez días del fallo.
? La presentación de trabajos a este XXV Premio Nacional de Poesía implica la total aceptación por los autores, de las bases, así como el fallo del Jurado, que será inapelable.
Comentarios...