Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Solidaridad en forma de abrigo
X
SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

Solidaridad en forma de abrigo

Actualizado 16/01/2018
Roberto Jiménez

El Colegio y Seminario San Jerónimo de Alba de Tormes entrega dos furgonetas de ropa de abrigo y mantas al Ropero de Puente Ladrillo fruto de la "Operación Abrigo"

Los voluntarios del Colegio y Seminario San Jerónimo, hicieron entrega de dos furgonetas de ropa de abrigo y mantas al Ropero de Puente Ladrillo.

Gracias a la solidaridad de los albenses y de los alumnos y familias del colegio, la "Operación Abrigo", que ha estado abierta desde el pasado 15 de diciembre, ha conseguido recoger cientos de prendas de abrigo, ropa de cama, mantas y calzado, destinado a dar respuesta a las solicitudes que se reciben en el Ropero de Puente Ladrillo y que, estos días de frío, superan lo disponible en las instalaciones del Ropero.

Segundo año de esta iniciativa

El año pasado el Colegio y Seminario San Jerónimo, gracias a la labor y empeño del grupo de Voluntarios y la comunidad religiosa y educativa, consiguió llenar una furgoneta de material escolar y ropa destinada al Ropero de Puente Ladrillo y que tenía como objetivo paliar las necesidades locales y ayudar a la misión salmantina en Paraguay. El éxito y buena acogida de aquella iniciativa animó al Centro a plantear este año la "Operación Abrigo", desbordando las previsiones iniciales y asentando una acción solidaria que ha echado raíces en Alba de Tormes: "Antes de empezar, ya recibíamos llamadas preguntando si se iba a realizar una acción parecida a la del año pasado". La generosidad de todos y la buena respuesta, anima a repetir la acción el próximo año, con la que el Colegio y Seminario pretende, por un lado, involucrar a buena parte del alumnado en causas solidarias, permitirles conocer realidades que se dan en nuestra sociedad y, por otro lado, gracias a su dedicación, paliar en parte las necesidades de los que menos posibilidades económicas tienen.

Voluntariado +San Jerónimo

Desde el año pasado se ha puesto en marcha en San Jerónimo un proyecto de voluntariado bajo el nombre de "Voluntariado +San Jerónimo". Con esta iniciativa el Centro permite a los alumnos y seminaristas conocer la labor de diferentes organizaciones en el entorno más cercano, así como colaborar con algunas de ellas. A lo largo del año pasado, además de la recogida de material escolar y ropa, el grupo de voluntarios colaboró en diferentes acciones con Manos Unidas Alba de Tormes, el Centro de Acogida al Inmigrante de Salamanca o la Fundación Aviva.

Actualmente el grupo está formado por 30 jóvenes de 1º y 2º de Bachillerato.

Comentarios...