Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cientos de atletas participan en Peñaranda en los campeonatos de Campo a Través y el I Cross...
X

Cientos de atletas participan en Peñaranda en los campeonatos de Campo a Través y el I Cross...

Actualizado 14/01/2018
Redacción

El Campeonato Provincial de Campo a Través, el I Cross Popular 'Ciudad de Peñaranda' y la 3ª Jornada de Juegos Escolares centraban el intenso horario de carreras que comenzaba a las 11 de la mañana

Peñaranda se ha convertido este domingo en el gran epicentro deportivo provincial, acogiendo en una misma jornada tres destacadas competiciones: el Campeonato Provincial de Campo a Través, el I Cross Popular 'Ciudad de Peñaranda' y la 3ª Jornada de Juegos Escolares de Campo a Través.
Tres competiciones, disputadas en un circuito especial asentado en el Prahadorno y diseñado por técnicos municipales y los miembros del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, siempre bajo supervisión de la Concejala de Deportes, Pilar García.
Una repleto organigrama de carreras que comenzaban a las 11 de la mañana con las pruebas escolares y la ya tradicional disputa de carreras desde categoría benjamín hasta juvenil tanto masculinas como femeninas.
Puntualmente a la una de la tarde se daba la salida al Cross Popular femenino, que sobre 3 vueltas de 1.500 metros, para completar los 4.500m estipulados, se disputaban los trofeos de las categorías sénior, Veterana A y Veterana B, siendo vencido el Cross por la zamorana Sandra Márquez con 19:54.
Y finalmente, a las 13:30 horas, los 30 participantes en el Campeonato Provincial Federado y el Cross Popular de Peñaranda se ponían en marcha para disputar los 6 kilómetros y las 4 vueltas programadas para esta carrera.
Desde el inicio y con una primera vuelta muy rápida, pues no en vano el formidable estado del terreno invitaba a ello, los vencedores se escaparon del resto de sus rivales, poniendo distancia en el crono y tierra de por medio, dejando fijada en meta la victoria para los dos atletas junior de Ianuarius, Pedro Ramos y Raúl Prieto que con un tiempo de 20:01 y 20:12 respectivamente se adelantaban al sénior del Bedunia FB&R Rubén Mena que era el tercero en meta con un crono de 20:36.
El Cross popular era coronado por el corredor salmantino del CAPOL y federado en Madrid, Antonio Cuadrado con un buen tiempo de 19:13.
La intensa y fría jornada atlética finalizaba en con el pódium y la entrega de los premios de estas dos competiciones, entregados por la alcaldesa de la ciudad Carmen Ávila, la concejal de Deportes Pilar García, el Presidente del Club de Atletismo Ciudad de Peñaranda, Ángel José García y el Delegado Provincial, Casimiro Blanco. A todos ellos se sumaba la presencia del diputado de deportes, Jesús María Ortiz, quien se encargaba de alentar y dar la salida a las diferentes categorías del Campeonato Provincial.
Resultados Provincial y Cross Popular:
http://www.atletismosalmantino.org/docs/1718/resultados1718/20180114Cross.pdf
Comentarios...